Decameron refuerza su propuesta culinaria
Decameron All Inclusive Hotels & Resorts le da un giro delicioso a sus experiencias Todo Incluido, apostando por la gastronomía como eje central para sorprender a sus huéspedes. Con presencia en distintos países de América Latina y el Caribe, la cadena hotelera ha decidido fortalecer su propuesta culinaria, convirtiendo cada platillo en un recorrido por sabores locales e internacionales.
UNA EXPERIENCIA QUE SE SABOREA
En cada uno de sus hoteles, Decameron combinará sabores emblemáticos de cada destino, con preparaciones internacionales y locales de primer nivel. Así, los viajeros podrán deleitarse con un auténtico rondón en San Andrés, un fresco ceviche peruano, o unos tacos mexicanos, sin dejar de explorar opciones de cocina italiana, japonesa o mediterránea.
“Entendemos que la gastronomía es un componente fundamental en la experiencia del huésped. Por eso, en cada uno de nuestros destinos trabajamos para ofrecer una cocina que refleje la identidad local a través de ingredientes autóctonos y técnicas tradicionales, complementada con una oferta internacional de alta calidad” – Alejandro Rozo, chef corporativo de Decameron.
OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS
Esta estrategia considera la edad y los hábitos de consumo de los huéspedes, por ello incluirán en cada buffet, más de 50 productos frescos, incluyendo frutas, vegetales, proteínas, cereales y alternativas vegetarianas, veganas y sin gluten. Así, desde los más pequeños hasta los adultos disfrutarán de un menú a su medida.
GASTRONOMÍA CONSCIENTE Y SOSTENIBLE
Además de sorprender al paladar, la apuesta de Decameron también considera el impacto ambiental. Por ello, priorizan el uso de productos locales, reduciendo la huella de carbono, y utilizan tecnologías de cocción inteligente, técnicas al vacío y el sistema Cook & Chill, que garantizan frescura y eficiencia en la preparación, al mismo tiempo que disminuyen el desperdicio.
De esta manera es como Decameron reafirma su compromiso con el turismo regional y se consolida como un destino gastronómico de primer nivel, donde cada plato cuenta una historia y cada experiencia en la mesa deja una huella en el viaje.