UNA DÉCADA CRECIENDO JUNTOS: 10° ANIVERSARIO DE AZABACHE
Hacer realidad un sueño no es una tarea sencilla, implica estar dispuestos a recorrer un camino de altibajos, de ser tenaces, determinados, estratégicos y sobre todo, de estar dispuesto a trabajar arduamente para conseguir el objetivo, y es justamente este el trayecto que ha tenido que transitar Cesáreo Aponte desde que decidió en 2012 crear su mayorista: Azabache.
10 AÑOS CRECIENDO EN FAMILIA
Al iniciar este proyecto solo eran tres personas, sin embargo, a lo largo de los años han ido sumando cada vez más integrantes a la familia Azabache y actualmente son 176 personas las involucradas en seguir forjando una trayectoria llena de éxitos, compromiso y pasión.
Crear una empresa desde cero es una decisión que tiene que ser tomada con una firme convicción, y Cesáreo nos cuenta que antes de tener la mayorista incursionó en el mundo del turismo como un agente de viajes, sin embargo, su visión iba más allá, él quería crear un canal que facilitara la labor del agente de una manera innovadora.
“Siempre he sido apasionado por los viajes, por descubrir nuevas culturas, sitios y conocer personas. Incursioné hace mucho tiempo en el mundo de los agentes de viajes y comencé a estudiar la cadena de negocio, así conocí el canal de mayorista que desde un inicio me atrapó; ahí nació la idea de crear una que fuera innovadora, con la tecnología como uno de sus valores agregados más importantes”.
“DE AZABACHE SIEMPRE PUEDEN ESPERAR INNOVACIÓN, NUESTROS PLANES SON CONTINUAR CON LA EXPANSIÓN POR EL CONTINENTE AMERICANO, SEGUIR APOSTANDO POR EL TEMA DE CONSOLIDACIÓN AÉREA Y EL DESARROLLO DE NUEVAS TÉCNICAS Y PROCESOS DE LA MANO DE LA TECNOLOGÍA”
LAS METAS CRECEN
La honestidad, innovación, y el paso firme de la mano de los colaboradores han sido pieza clave para el desarrollo y una de las filosofías que han mantenido desde un inicio, nos cuenta Cesáreo Aponte.
Los objetivos estuvieron claros desde un inicio, consolidarse como una empresa innovadora que trabaja como aliada de los agentes de viajes y socios comerciales no solo en México, sino que también tienen el firme propósito de crecer y tener presencia en cada uno de los continentes del mundo.
Hasta ahora esta meta se va haciendo realidad, ya que cuentan con representación en diversas ciudades de la República Mexicana que abarcan de norte a sur en destinos como: Mérida, CDMX, Guadalajara, León, Querétaro y Cancún, por mencionar algunas. Pero también se han expandido y han cruzado fronteras llegando a Colombia, Costa Rica, Panamá y Brasil.
TRABAJANDO CON DETERMINACIÓN
Tener a su cargo a un equipo de casi 200 colaboradores implica asumir una responsabilidad que va más allá de todo, significa estar atento a las necesidades de su gente y ser una guía para ellos, solo así Cesáreo ha logrado embonar cada una de las piezas para hacer que Azabache avance como una máquina con un perfecto mecanismo.
“Un líder es una persona que alienta, enseña, escucha, guía y sobre todo, lidera con su ejemplo. Reflejo el liderazgo en mi equipo simplemente siendo yo, con humildad, honestidad, respeto y sinceridad con cada uno de ellos, porque nuestra gente es la parte más valiosa de la empresa, la familia Azabache”.
“SIEMPRE HEMOS ENFRENTADO LAS SITUACIONES COMPLEJAS CON DETERMINACIÓN, ESTRATEGIA Y ANALIZANDO LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD. EL MOTOR QUE NOS IMPULSA ES LA DETERMINACIÓN Y LAS GANAS DE CRECER”
EL VIAJE CONTINUA
Hoy, a una década de haber iniciado este gran proyecto llamado Azabache, Cesáreo nos comparte su alegría por poder ver todo el camino que han logrado recorrer, siempre basados en sus metas y con el enfoque de brindar a sus clientes la mejor atención y servicio posible.
“Es muy grato voltear 10 años atrás y ver cómo poco a poco hemos construido una empresa con valores y objetivos inigualables, desde siempre he pensado en el crecimiento y aún falta mucho camino por recorrer.
En estos 10 años he aprendido mucho, la vida me ha dado bastantes lecciones, pero pienso que lo más valioso ha sido aprender que siempre debes ir por tus sueños hasta consolidarlos, que todos los días son una nueva oportunidad para dar un paso más que te acerque a tus metas”.
GRACIAS POR CRECER JUNTOS
“A TODOS LOS AGENTES DE VIAJES Y PROVEEDORES LES AGRADEZCO INFINITAMENTE POR LA CONFIANZA QUE HAN DEPOSITADO EN AZABACHE, ME LLENA DE DICHA LAS RELACIONES COMERCIALES Y DE AMISTAD QUE HEMOS FORJADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS, A CADA UNO DE USTEDES LES DESEO MUCHO ÉXITO Y QUE TODOS SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD”
CESÁREO APONTE,
DIRECTOR GENERAL DE AZABACHE