CARTA EDITORIAL 263
¡Hola! Soy Wendy, editora de ABZ Turístico y una de las personas que está detrás de la revista que hoy tienen en sus manos o están leyendo a través de una pantalla. Me gusta pensar en la idea de que en cada nota encuentran un pedacito de los que conformamos este equipo, que a través de cada página “platicamos” con ustedes y así les compartimos los detalles que se han suscitado en nuestro entorno.
En esta edición pudimos entrevistar a Nelly Echavarría, una mujer extraordinaria que nos permitió conocerla personal y profesionalmente, que inspira a ir en busca de tus sueños, siempre con gran actitud y una sonrisa en el rostro.
En el corto tiempo que llevo en esta industria he aprendido que es un medio resiliente y en constante transformación, que cada uno de los actores de esta cadena juega un papel importante; aerolíneas, tour operadores, receptivos, agentes de viajes y más, todos trabajan en conjunto con el firme propósito de ofrecer experiencias de viajes únicas, adaptadas a los gustos y necesidades de cada cliente. Y es una de las premisas que nos comparte Héctor Mireles en esta Carta Editorial, a quien le agradecemos la participación de este mes.
Wendy Pérez Lares
Editora
ABZ Turístico
Desde hace unos años se ha gestado una serie de procesos sociales que han cambiado la manera de visualizar y valorar los viajes, mismos que han pasado de ser un descanso a convertirse en un producto de primera necesidad.
Las redes sociales y medios de comunicación tradicionales que proyectan estilos de vida que antes parecían solo para celebridades, hoy han contribuido en favor de la actividad a la que nos dedicamos e incrementan de manera sustancial el deseo de viajar.
Los actores de esta cadena productiva como empresarios, directivos y prestadores turísticos han hecho su parte, creando y operando conforme a esta tendencia con el reto que esto significó, para que dicho negocio encontrará ese deseado “ganar – ganar”.
Lo anterior pareciera que ha conspirado en favor de aumentar los beneficios de origen citados al principio, sorteando incluso la dificultad ocasionada por la pandemia; en este mismo sentido considero menester de las agencias de viajes, de la mano de sus mayoristas, evolucionar, logrando acelerar el proceso que actualmente transitamos y nos permita sumarnos a esta preferencia.
Debemos aspirar a ser nuevamente la mejor opción para adquirir un viaje, ¿cómo? revolucionando nuestra actividad.
Si logramos concebir que nuestro producto es solo el servicio que ofrecemos, al momento de promocionar, cotizar y vender, nos permitirá enfocarnos en crear una verdadera experiencia con la que lograremos el objetivo.
Aunque son muchos y variados los aspectos, principalmente se debería incorporar tecnología, crear un nuevo modelo de atención, más interactivo, visual, dinámico y en la medida de lo posible personalizado, haciendo valer nuestras fortalezas que da el ser expertos en la materia y todo esto bajo una premisa, ¿cómo hago para crear la mejor experiencia de adquirir un viaje para mi cliente?, es decir, “si el cine se ve mejor en el cine”, entonces “la belleza de un viaje inicia desde mi agencia”.
Ing. Héctor Mireles
Gerente General de Imacop Guadalajara