DESDE LA DIRECCIÓN 263
Si amas a alguien Díselo con un viaje
¿Qué tal vamos con la famosa cuesta de enero? Como siempre, ¿no? Difícil, pero nada que no hayamos superado antes ¿verdad? Incluso aunque haya nuevos retos, tenemos un año más de experiencia y el entusiasmo renovado que muy probablemente sea de gran ayuda para sortear cualquier obstáculo que nos impida ir dando cumplimiento a nuestras metas para este 2022.
Las presentes líneas han sido escritas por su servidor después del 20 de enero, fecha en la que me di cuenta gracias a la observación de mi pequeña hija Sofía que no son pocos los vecinos que mantienen aún sus adornos navideños en el exterior de sus casas, y para serles sinceros, en casa aún teníamos el árbol hasta el día de ayer.
Menciono lo anterior porque aunque muy probablemente la causa por la que nos tardamos en retirar los adornos navideños sea que no tenemos tiempo, procrastinamos, o simplemente han estado tanto tiempo ahí que nos acostumbramos a que sean parte de la decoración hasta que llega el momento de darnos cuenta que había que quitarlos hace mucho, pero me gusta pensar, y sobre todo me encanta la versión de Sofía, esa en la que todos seguimos con el espíritu navideño, y en cierto modo tiene razón.
A los mexicanos nos encanta celebrar todo, lo hacemos a lo grande y tratamos de extenderlo lo más posible, no importa si es una comida en casa de los abuelos en la que las charlas de la sobremesa prácticamente se convierten en la cena; qué tal el maratón Guadalupe Reyes que supone empieza el 12 de diciembre celebrando a la virgen de Guadalupe y que en teoría termina el 06 de enero con la rosca de Reyes, pero no, lo hemos extendido hasta el 02 de febrero para el Día de la Candelaria, es un ejemplo de tantos.
Otro que me encanta ver con cierto estrés, debo confesar, es que queremos llegar lo más temprano posible a los resorts, no importa que no nos den habitación, ya que vamos preparados con una mochilita con un cambio para disfrutar las instalaciones de inmediato y eso sí, a la hora de entregar la habitación el día de nuestra partida, faltando aún 15 minutos hay quienes están apenas saliendo de la piscina, se trata de extender lo que más disfrutamos. Si hacemos ese ejercicio con todo, entonces somos buenos mexicanos.
Ha llegado el mes que para muchos es el favorito, y como mencioné antes, aunque se vean menos adornos de color rojo navidad, ahora se van cambiando por otro rojo, el del corazón. Siempre será bien recibido febrero, nuestra portada de este mes es más que sui géneris.
Se acerca el 14 de febrero, el día de San Valentín, y aunque no nos hacen falta pretextos para celebrar, los tenemos, y ya que están pues los aprovechamos. Celebra con tu pareja y/o amigos, no te vayan a dedicar de esas frases que recorren las redes sociales, como por ejemplo: “Te quiero tanto que si tuviera que elegir entre un viaje y tú, te prometo que pensaría en ti todo el viaje“.
Yo en particular y siendo mi segunda confesión en este texto aunque no es nada nuevo para mis cercanos… no soy un fan de las celebraciones, de hecho me declaro ser todo un Grinch de todo, pero que de pronto se ablanda y sensibiliza o celebro a mi estilo, el cual suele no gustar mucho, pero de vez en cuando me adapto.
Esta vez como siempre intentaré ser normal, pero sin dejar de ser yo, y… ¿qué tal si dentro de esa normalidad invitamos a amigos, a nuestra media naranja a un viaje? Claro, podemos hacerlo todos los meses, pero el pretexto de éste que sea eso, honrar la amistad con los muchos o pocos amigos, los que están ahí siempre y por los que no dudas en meter las manos al fuego por ellos, pero sobre todo con tu novia, esposa, cómplice de vida…etc., que sea dueña y/o dueño de tu corazón y mente a la cual la frase “si encuentras una pareja viajera, no la dejes ir, es la buena” y que salgamos en ese viaje de lo cotidiano… están las flores, sí, están los detalles, también, pero si hay un viaje todo sería maximizado, no importa la distancia que recorras, no importa el lugar, pero que toda la atención sea hacia tu o tus personas favoritas.
Jesús Romero Palacios
Director General