CELEBRA EL AMOR ¡DE VIAJE!
Hay fechas especiales en las que puedes sorprender a tu persona favorita, una de ellas es en febrero, mes en el que se celebra el amor y la amistad, la ocasión perfecta para salir de los detalles convencionales y por qué no, obsequiar un viaje.
Más allá de una cena a la luz de las velas, o una clásica cita con flores y chocolates, México y el mundo entero ofrecen un sinfín de posibilidades para hacer de esta ocasión un evento memorable.
No importa si es en la playa, montaña, en un pueblito mágico o con paisajes nevados, el objetivo es que puedas tener una escapada romántica, o en compañía de tus amigos para vivir una serie de experiencias que perdurarán a través de los años.
¿Estás listo para conocer algunos de los destinos más románticos del planeta?
PARÍS, FRANCIA
LA CIUDAD DEL AMOR
Prepárate para suspirar porque ¿hay un destino más romántico que París? La también conocida como Ciudad del Amor se ha ganado a pulso esta distinción.
El aire parisino lleno de romanticismo envuelve cada una de sus callecitas, puentes y ni hablar de sus restaurantes, cafés, panaderías y parques donde se puede hacer un picnic y gozar de la compañía.
Uno de los sitios que tendrán que conocer es la Torre Eiffel, un majestuoso monumento que es tan impresionante de día al verse iluminado con los rayos del sol, como de noche, con un resplandeciente espectáculo de luces; además pueden subir a la cima de la dama de hierro y admirar la ciudad en todo su esplendor, ¡la definición misma del romanticismo!
LAPONIA, FINLANDIA
ACURRÚCATE ENTRE LA AURORA BOREAL
¿Prefieren el clima frío? Puede ser una gran oportunidad para que se aventuren, tomen su ropa más abrigadora y se vayan en busca de la tan aclamada aurora boreal a Laponia.
Sus blancos paisajes arropan de inmediato a todos los visitantes, sus enormes árboles llenos de nieve y opciones de hospedaje como cabañas, iglús y hoteles boutique ofrecen a los enamorados espacios para dejar fluir su amor. O si lo suyo es una escapada con amigos, hay opciones perfectas para grupos grandes. Te aseguramos que cualquiera que sea el plan encontrarán su lugar ideal en medio del bosque.
Además de ver uno de los espectáculos más increíbles en la tierra como lo son las auroras boreales, pueden disfrutar de actividades como safaris en motos de nieve, paseos en trineo tirado por perros, poder conocer la casa de Santa, esquiar, o si vas con tu pareja, acurrucarse frente a una chimenea o bajo la aurora simplemente bastará.
HONOLULU, HAWÁI
METRÓPOLI TROPICAL
Si lo que buscan es un clima tropical y playas bañadas por el sol, Honolulu será un gran acierto.
Se encuentra en la costa sur de la isla de Oahu y es la capital de Hawái, uno de los sitios que se ha ganado el corazón de las parejas para disfrutar una luna de miel por sus verdes paisajes que ofrecen escenarios idílicos para escapadas que van desde relajantes hasta las aventuras más emocionantes.
Es un lugar cosmopolita donde se encuentra un poco de todo, desde el lado más sofisticado con sus monumentos históricos, restaurantes gourmet, y su parte más natural con atracciones como el Diamond Head, un volcán extinto desde donde se puede ver toda la costa de Sotavento de Oahu, o la playa Waikiki que solía ser la favorita de la realeza hawaiana y famosa por sus aguas tranquilas donde una clase de surf no puede faltar.
Encontrarán un sinfín de atracciones para disfrutar.
ISLA MUJERES, QUINTANA ROO
PARAÍSO TERRENAL
La vibra caribeña, belleza natural y ambiente romántico convierten a Isla Mujeres en una elección certera para disfrutar un viaje especial.
Para llegar a este pequeño terruño que además es uno de los tres Pueblos Mágicos que se encuentran en Quintana Roo, solo deben tomar un ferry desde Cancún y en tan solo 20 minutos disfrutarán de sus mavillas.
Existen diversas actividades por hacer. Pueden recorrer la isla en bicicleta o carritos de golf e ir descubriendo sus playas de arena blanca y aguas turquesa, lagunas, arrecifes o cenotes donde podrán practicar esnórquel, bucear o nadar, también podrán descubrir sus zonas arqueológicas y admirar cada uno de sus paisajes.
Si perderte en una paradisíaca isla fue algo que deseaste alguna vez, ¡en Isla Mujeres pues hacerlo realidad!
MÉRIDA, YUCATÁN
COQUETEO COLONIAL
El sureste del país está lleno de colorido, sabores ancestrales, cenotes, ex haciendas henequeneras y un arraigo por la cultura maya, tan sólo en Yucatán pueden encontrar todos estos elementos y descubrirlos al lado de ese ser especial.
Para empezar, pueden dirigirse a “la ciudad amarilla”, el Pueblo Mágico de Izamal que les fascinará, porque, aunque parece un pueblito tranquilo, la aventura está garantizada. Podrán hacer un tour en cuatrimoto para descubrir una a una sus pirámides. Una de las paradas obligatorias deberá ser en el convento de San Antonio de Padua, este será un spot ideal para las fotos más románticas en pareja.
Si tienen oportunidad, diríjanse a Las Coloradas, otro de los lugares de gran belleza y digno de una gran postal por sus salineras en tonos rosas, ¡les encantará!
En Mérida podrán caminar por sus calles, conocer el centro histórico y probar su gastronomía tradicional que conquistará su paladar. Aquí encontrarán diversas opciones de hospedaje, les recomendamos optar por alguna de las decenas de ex haciendas que han sido convertidas en hoteles boutique y algunas incluso cuentan con sus propios cenotes.
VALLE DE GUADALUPE, BAJA CALIFORNIA
L A VID DEL ROMANCE
El arte, vino y deliciosa gastronomía se conjugan para ofrecer una experiencia única en Valle de Guadalupe, considerado además como uno de los lugares más románticos de México por sus escenarios mágicos en medio de viñedos y magníficas puestas de sol.
Una de las actividades favoritas es recorrer la Ruta del Vino, ya que en Baja California se produce el 90% del vino mexicano y alberga más de 150 casas vinícolas ubicadas en Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, La Grulla, Santo Tomás y San Vicente.
Los visitantes pueden hacer visitas guiadas a las vinícolas y viñedos para aprender del proceso de producción del vino y posteriormente disfrutar catas y maridajes. Si vas en compañía de tu pareja puedes planear una cena romántica en medio de los campos donde podrán brindar con una excelente copa de vino, será un momento que se quedará en su memoria por siempre.