Lina Bassi, Directora Comercial para México y Latinoamérica RIU Hotels & Resorts
Hace poco tuvimos oportunidad de conversar con Lina Bassi, la directora comercial para México y Latinoamérica de RIU, quien es originaria de Argentina, sin embargo, encontró en México no solo un nuevo hogar, sino un lugar donde floreció una carrera sólida, apasionada y en constante crecimiento en la hotelería. “Vine a México a la aventura y aquí me quedé”, comparte con una sonrisa. Durante más de una década vivió en Cancún, un destino que le permitió involucrarse de lleno en el sector hotelero y consolidar su experiencia en distintas cadenas, hasta que el destino la llevó a RIU Hotels & Resorts, la marca que se convertiría en su hogar profesional.
18 AÑOS DE EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO
El camino de Lina dentro de RIU inició atendiendo el mercado mexicano, y poco a poco fue asumiendo nuevas responsabilidades en Latinoamérica, Europa y nuevamente México, consolidando aún más su liderazgo.
“Lo que me encanta de RIU es que siempre hay retos nuevos. Las aperturas, los proyectos, las reformas… todo eso te mantiene activa, te hace crecer, y aunque a veces aparece ese miedo de ‘¿voy a poder con esto?’ tengo la ventaja de contar con equipos maravillosos, y eso me da total confianza”.
tiene dentro de RIU, es la comunicación constante con su equipo. “Diario hablo con todos. Siempre hay comunicación y la confianza de poder hablar lo que sea, en el momento que sea”, dice convencida. Esa cercanía ha sido clave para formar relaciones genuinas dentro del equipo y una cultura basada en la colaboración, porque para Lina, el liderazgo no se trata solo de tomar decisiones, sino de construir un entorno de confianza, claridad y empatía. “Lo que más disfruto es la gente. Mis compañeros, el valor humano que hay en esta empresa. Eso, sin duda, es lo que más me llena”.
RIU: PROYECCIÓN, CALIDAD Y COMPROMISO
Para Lina, RIU representa calidad, diversión y una promesa cumplida para el cliente, de lo que se ofrece es lo que se entrega, y hasta más.
“Todo está pensado para que el agente de viajes lo venda con seguridad, y para que el cliente regrese feliz. Cada reforma, cada apertura, cada detalle está diseñado para garantizar eso”.
El futuro inmediato de RIU es prometedor. En diciembre de 2025, abrirán el sexto hotel en la Zona Hotelera de Cancún, un hotel familiar de categoría clásica ubicado en una de las playas más icónicas del destino. Además, se preparan para la renovación de RIU Jalisco, un hotel clave para el mercado mexicano, que reabrirá sus puertas con una propuesta renovada y moderna.
A nuestros agentes de viajes y socios comerciales solo les diría que sepan que estamos aquí, que pueden confiar en nosotros, en el equipo, en la marca. Tenemos un producto sólido, pensado para que lo vendan con total tranquilidad y seguridad”.