Eliseo Gómez: Un paso más allá del miedo
Atreverse a crear una empresa siempre ha sido un camino de retos y miedos, sin embargo, la satisfacción de haber logrado cumplir tus sueños, hace que cada paso valga la pena.
Eliseo Gómez, director general de Explorando Chiapas, originario de la comunidad indígena Tzotzil salió de su lugar de origen en búsqueda de una oportunidad para crecer e independizarse. Llegó a San Cristóbal de las Casas para terminar sus estudios, y fue ahí en donde descubrió su amor por el turismo.
SIN RENDIRSE
Su vida en San Cristóbal lo llevó a estudiar pedagogía en inglés, mientras lo hacía tuvo una diversidad de empleos, desde ser mesero hasta trabajar y vivir en un hotel. Posteriormente, un conocido lo invitó a ser guía turístico, y de esa manera tuvo su primer contacto con lo que en un futuro llamaría Explorando Chiapas.
Durante sus primeros pasos en el medio aprendió a crear productos, itinerarios, hacer contratos, convenios, a guiar a la gente, y mucho más. De ahí nacieron circuitos como: navegar por el Cañón del Sumidero, los paseos por el Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, visitar cascadas como Agua Azul o Misol-Ha, entre otros.
EXPLORANDO CHIAPAS
La oportunidad de conocer personas, charlar y atender personalmente, era una de sus partes favoritas, por ello, decidió emprender. En ese entonces, un amigo había desarrollado la página web de Explorando Chiapas (https://www.explorandochiapas.com.mx), sin embargo, dicho compañero no tenía el tiempo de atenderla, así que se la vendió, y fue ahí que la aventura comenzó.
A pesar de los obstáculos que se le presentaron, no se rindió. Trabajó para brindar un servicio de excelencia, aunque otros operadores pensaran diferente. Su objetivo era y es crear vivencias únicas, y de esa forma seguir creciendo, gracias a las recomendaciones de sus viajeros.
Actualmente su compañía tiene más de 10 años de operación, con una historia de búsqueda constante de nuevos clientes; productos más allá del destino de Chiapas, ya que incluso cuenta con circuitos en Oaxaca y Mérida; una red de colaboradores que le permiten continuar mejorando sus servicios y llegar a más viajeros. Siempre con miras de dar lo mejor en pro del turismo.