BOGOTÁ UNA CIUDAD HECHA DE CONTRASTES – FAM SIERRA MADRE Y VIVA AEROBUS
Un pasado colonial, la modernidad de grandes edificios y verdes paisajes conviven en una sola ciudad, Bogotá.
La capital colombiana está llena de contrastes y gratas sorpresas, que para descubrirlas y ver la verdadera esencia del destino, Sierra Madre en alianza con Viva Aerobus, organizaron un FAM Trip para agentes de viajes de Guadalajara y Monterrey.
Un viaje que estuvo guiado por otro de los aliados comerciales del operador, Green Travel DMC, mismos que se encargaron de armar un itinerario a la medida para que los invitados tuvieran tiempo de disfrutar de la ciudad, deleitar el sabor local, ¡y conocer sitios maravillosos!
ESTOS SON ALGUNOS HOTELES EN LOS QUE TUS PASAJEROS PODRÁN HOSPEDARSE Y DISFRUTAR SU ESTANCIA:
• Hotel Estelar Parque de la 93
• Four Points by Sheraton Bogotá
• AC Hotel Bogotá Zona T
• NH Collection Andino Royal
• NH Bogotá Boheme Royal
CON VIVA AEROBUS TUS PASAJEROS PODRÁN VOLAR DIRECTO A BOGOTÁ DESDE GUADALAJARA (JUEVES Y DOMINGO) Y MONTERREY (DOMINGO Y VIERNES).
INICIA LA LEYENDA
Un vuelo directo de poco más de cinco horas fue suficiente para que los agentes de viajes de Guadalajara llegaran al Aeropuerto Internacional El Dorado donde la aventura estaba por iniciar.
Una temperatura de 8° centígrados les dio la bienvenida para luego arroparlos por su inmensidad y mesura en contrastes, los cuales iban de altos edificios a barrios coloridos rodeados de verdes árboles y el clima perfecto para tomar una humeante taza de café.
UN PASEO EN DOS RUEDAS
Para empezar a familiarizarse con la ciudad, la primera actividad del itinerario estaba marcada por una pizca de velocidad y adrenalina con ¡un tour en scooters por la Zona Rosa de Bogotá!
Así que, con casco, guantes, y un guía experto, se montaron cada uno en sus vehículos para pasear por la ciclovía bogotana, la cual está activa todos los domingos y días festivos y que transcurre entre las avenidas principales.
De ahí, se dirigieron a otro de los sitios más populares y con 30 años de tradición, el Mercado de Pulgas de Usaquén, donde es posible encontrar a animados vendedores de arte, artesanías, comida y regalos, además de artistas que muestran sus talentos. ¿Acaso había mejor manera de iniciar esta travesía?
EXPERIENCIAS QUE EMOCIONAN
Luego de tener un primer acercamiento a la cultura popular del país, la emoción y expectación llegó a cada uno de los agentes de viajes que ya no solo eran de la Perla Tapatía, sino que en este punto, se habían integrado algunos pertenecientes a Monterrey.
Y ¿por qué hablamos de expectación? ¡Porque conocerían la primera maravilla turística de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá!
Si hay algo que debemos destacar, es que no es una catedral nada común, ya que se encuentra ¡180 metros bajo tierra! En lo que antiguamente era una mina de sal y que ahora te deja sin palabras al ir bajando a través de sus túneles, encontrando representaciones del viacrucis y al final, en el punto más bajo de la mina, su impresionante cruz, la más alta del mundo tallada bajo tierra.
MÁS CERCA DE LAS ESTRELLAS
Del punto más bajo pasaron a uno de los puntos más altos del país, el Cerro de Monserrate, otro de los sitios icónicos a una altura de 3,152 metros sobre el nivel del mar y con una panorámica impresionante de toda la ciudad.
En la cima encontraron el Santuario de Monserrate, el cual tiene un Cristo que data del siglo XVII; un par de restaurantes, una fuente de los deseos y algunos puestos de comida y artesanías donde también vendían el famoso té de coca para aliviar el mal de altura. Para llegar ahí no tuvieron que subir los 1600 escalones, sino que lo hicieron a través de un funicular.
AIRE BOHEMIO
Para seguir empapándose de la cultura local y aprender un poco de historia, realizaron un walking tour por uno de los sectores más populares, el Barrio de la Candelaria, donde pudieron observar su arquitectura colonial con grandes edificios, iglesias y esos barrios pintorescos llenos de restaurantes, cafés y vendedores de artesanías.
Por supuesto, había puntos que tenían que conocer más a profundidad, como el Museo del Oro y Museo Botero, además del Centro Cultural Gabriel García Márquez y la Plaza de Bolívar. Un tour que culminó con la frase compartida: ¡qué chimba es Bogotá!
ENCANTO COLOMBIANO
Uno de los factores que más se disfruta en la capital colombiana es su clima y naturaleza, por ello es que otra de las visitas fue a uno de los sectores considerados como “el pulmón verde de la ciudad”, donde se puede encontrar el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, un espacio que alberga aproximadamente ¡903 especies!
RITMO EN LA SANGRE
Y para culminar este viaje con un gran sabor de boca, el equipo de Green Travel DMC organizó una visita especial a Andrés Carne de Res, uno de los restaurantes referentes de la rumba en la ciudad y ubicado en la Zona Rosa.
Aquí deleitaron un amplio menú de aperitivos y platos fuertes como cortes de carne que los hicieron salivar, además de margaritas gigantes, música en vivo, y ¡una gran noche de fiesta!
Consulta los programas a Colombia con Sierra Madre escaneando este código QR o consultando el enlace: https://www.sierramadre.travel/es/colombia