Carolina Romero, GERENTE COMERCIAL DE VENTAS MÉXICO RIU HOTELS & RESORTS
Para pertenecer a la industria turística es necesario tener un espíritu apasionado y resiliente, como el que tiene Carolina Romero, la gerente comercial de ventas de RIU en México. Una mujer que encontró en este sector no solo una profesión, sino una verdadera vocación que ha marcado su vida personal y profesional.
CONEXIÓN Y COMPROMISO
Carolina es Licenciada en Turismo, y su carrera en el medio comenzó desde las bases operativas, para más tarde, incursionar en una operadora mayorista donde encontró una oportunidad para aprender y crecer.
Es así como ha recorrido un camino lleno de retos, aprendizajes y logros que la han llevado a aseverar: “el turismo siempre ha sido mi alma”. Así que luego de un breve descanso, decidió regresar a la industria turística, donde su experiencia y determinación la llevaron a otra mayorista, y fue en esta etapa cuando comprendió que ya no era una aprendiz; había ganado confianza y conocimientos sólidos, bases que solo cimentaron el siguiente gran paso en su carrera: su ingreso al sector hotelero.
ADAPTACIÓN E INNOVACIÓN
La transición hacia Hoteles RIU, aunque inesperada, llegó en el momento justo. Carolina describe esta oportunidad como un reto que asumió con entusiasmo y preparación. “Siempre me sentí joven para dar este brinco, pero la experiencia y el trabajo que he hecho hasta el momento me demostraron que era el momento adecuado”, confiesa.
Luego de casi tres años promoviendo la marca, Carolina ha asumido un nuevo rol, en el que ahora no solo se encarga de fortalecer las relaciones con los operadores y minoristas, sino también de adaptarse a las transformaciones del mercado. Reconoce que la industria cambia constantemente y que la innovación es crucial. “No porque algo se haya hecho siempre quiere decir que está bien. Si algo debe cambiarse, se cambia. Si algo funciona, se refuerza”, asegura.
UN NUEVO CAPÍTULO
Bajo su liderazgo, el equipo de ventas de Hoteles RIU en México no solo busca continuar con el crecimiento constante de la marca, sino también escribir nuevos capítulos que reflejen la evolución de las necesidades del mercado y de sus socios comerciales. Es así como Carolina destaca la importancia de la confianza mutua en su equipo: “Estamos aquí para aprender juntos, para crecer juntos y para seguir llevando a RIU a nuevas alturas”.
Hoy, Carolina Romero no solo representa la visión de los Hoteles RIU en México, sino también el ejemplo de cómo la pasión, el esfuerzo y la adaptabilidad pueden transformar los desafíos en logros y los sueños en una realidad profesional.
“En el tiempo que llevo en este cargo he aprendido bastante; he ido aprendiendo de Lina Bassi, de lo que nos dejó Víctor Anaya, y por supuesto también de Senén Fornos; así, vamos haciendo adaptaciones, porque si bien buscamos seguir con la historia, también deseamos escribir un capítulo más de este libro llamado RIU”.
CAROLINA ROMERO
Gerente Comercial México, RIU Hotels & Resorts