Daniel Ruiz, DIRECTOR GENERAL DE RUTA MAYA TRAVEL
En la vida, hay decisiones que redefinen el rumbo de nuestra historia, y para Daniel Ruiz, ingeniero en sistemas y emprendedor, esa decisión llegó de manera inesperada con un acontecimiento que transformó sus prioridades y lo llevó a explorar un nuevo horizonte profesional.
AJUSTANDO EL RUMBO
Con una trayectoria profesional sólida, Daniel Ruiz no imaginó el giro que daría su vida al conocer a su esposa, la Sra. Melba Campos, una de las fundadoras de Ruta Maya Travel (RMT); una operadora mayorista que nació hace poco más de 20 años en Mérida, Yucatán.
Aunque Daniel tenía también su propia empresa, tuvo que replantearse sus objetivos y el rumbo de su vida al enterarse que venía en camino su primer hijo; así que al pensarlo bien y luego de hablarlo detenidamente con Melba, Daniel decide dejar su negocio para unirse a las filas de Ruta Maya Travel.
SOCIOS CONFIABLES
Daniel cuenta que este proceso no fue fácil, su entrada no estuvo exenta de desafíos, mismos que el asumió y aceptó con una gran responsabilidad y con el objetivo de perseverar. Sus pininos dentro de Ruta Maya fueron organizando facturas y revisando vouchers, para más tarde empezar a involucrarse aún más en la operación, algo que no hubiera logrado sin la guía y el apoyo de cada integrante de RMT; así fue como poco a poco fue llenándose de conocimientos y experiencia, misma que también transformó su rol, convirtiéndose en un líder comprometido y el director general de la mayorista. “Ruta Maya Travel se debe a su gente; desde un principio y hasta el final de Ruta Maya, el mejor recurso, el más importante, es su gente”. – asevera Daniel.
Una vez que estuvo listo, fue momento de llevar a RMT a otro nivel, por supuesto, de la mano de Melba Campos, quien asumió el cargo de directora administrativa y financiera. Ruiz nos cuenta que no tenían como objetivo ser una empresa grande, que su visión siempre fue dar atención personalizada y ofrecer un servicio y productos de calidad, sin saber que sería justamente esos elementos los que los llevarían a abrir sucursales en otros puntos de la República Mexicana y hacer crecer su abanico de productos, integrando a su portafolio más destinos nacionales y ahora también, internacionales.
“Mi idea nunca fue hacer una empresa grande, mi idea era poder atender a los clientes de una manera personalizada, eso dio lugar a algo que no había concebido, que era armar y tener una empresa grande y sólida, que al final de cuentas fuera reconocida a nivel nacional y que ahora, también estemos en Colombia”. -Daniel Ruiz
HONRANDO LA CONFIANZA
Ruta Maya es una empresa que se ha convertido en sinónimo de perseverancia, honestidad y pasión por el servicio. “Nunca estoy en zona de confort”, asegura Daniel, y ese lema lo ha llevado a impulsar la evolución de la empresa.
Bajo su dirección, la empresa ha crecido de manera orgánica, priorizando siempre la cercanía con los clientes. Este crecimiento ha sido fruto de un deseo genuino de brindar un servicio personalizado y honesto. Hoy en día, RMT se posiciona como una empresa sólida, reconocida a nivel nacional y en proceso de consolidación en Latinoamérica.
Daniel considera que el éxito de Ruta Maya Travel radica en su filosofía de trabajo, en la que subraya que no se trata de alcanzar la perfección, sino de ser perseverantes, amar lo que hacen y actuar con pasión y ética. A futuro, la meta es seguir creciendo con la misma esencia que los ha definido desde el principio: perseverancia, honestidad y confianza.
“Para Ruta Maya Travel viene más crecimiento, vienen nuevos proyectos; pretendemos conquistar otras fronteras. tenemos muchas ideas y muchos deseos de crecimiento. Queremos expandirnos, explorar nuevos horizontes, implementar nuevos servicios, contratar más proveedores e integrar otros productos. Queremos que la gente de México sepa y se sienta orgullosa de la empresa que somos; queremos estar por 20 años más”.
Daniel Ruiz
Director General de Ruta Maya Travel