Carta del Director 297
Conforme el año va terminando, me parece que se van haciendo más constantes los momentos en los que nos detenemos a pensar en lo que hemos vivido durante el año y recordar cómo es que el pasado 1° de enero del presente año seguramente brindábamos por un próspero 2024, al mismo tiempo que en nuestra mente hacíamos una lista rápida (tanto como la cuenta regresiva lo permitía mientras intentábamos a toda velocidad, comer las 12 uvas, una por cada deseo) de todas las metas que nos propusimos lograr.
Hoy miramos hacia atrás y seguramente recordaremos momentos de alegría, situaciones, etapas complicadas y por supuesto, también las lecciones aprendidas. Es un tiempo para considerar y agradecer las relaciones que hemos cultivado, los cambios que hemos experimentado para bien y las metas que quizás no logramos, pero que sin lugar a dudas, nos enseñaron algo sumamente valioso.
Me parece que este proceso de reflexión nos permite reconocer y reexaminar nuestro crecimiento tanto profesional como personal, para poder mejorar en los aspectos necesarios y seguir enfocados en lo que nos puede seguir ayudando a avanzar; como siempre lo hemos visto, nuestro sector nos ha dado el ejemplo una y otra vez de cómo hacerlo: reinventándose, actualizándose, capacitándose y adaptándose a los desafíos que se van presentando conforme pasa el tiempo.
Nos emociona mucho cada edición que creamos con todo el cariño para ustedes, pero en esta que es “la última del año”, la de Navidad, fue sumamente especial, ya que entre sus páginas encontrarán un especial navideño, en el cual tuvimos la fortuna de que algunos de nuestros clientes y amigos, nos compartieran momentos personales muy emotivos, referentes a la temporada. Y es que es inevitable no sonreír al recordar todas esas sensaciones que de niños experimentábamos durante estas fiestas, y que en la actualidad, seguimos anhelando y creando alrededor de nuestros seres queridos; y por supuesto también con quienes se nos adelantaron, pero que siempre seguirán vivos en nuestros corazones. Y tan es así, que también me emociona muchísimo la carta “Desde Los Himalayas” de esta edición, porque ni siquiera tengo palabras para expresar como me llena el alma de amor y nostalgia, ver como Jesús es esa energía que siempre fue y sigue siendo, ahora desde el corazón y los recuerdos de “nuestro pedacito”.
Este es un gran momento para recapitular, pero también es tiempo de revivir esos momentos que quedaron marcados antes de que el año terminara, como un FAM a Costa Rica, donde nos quedó claro que lo que dicen de la “pura vida” no es un mito; recordemos y celebremos nuevamente el éxito de Selección de Hoteles, quienes festejaron su aniversario 23 en Mazatlán; o el aniversario 20 de Punta del Este Operadora, quienes gracias a su amor por el turismo han sabido evolucionar y crear experiencias increíbles para los viajeros; también reconozcamos reconozcamos la voluntad de emprender y el camino que ha tomado Cesáreo, director de Azabache, para llevar a su empresa hasta donde está hoy en día; y de igual manera, no olvidemos esos eventos de capacitación que quedan marcados en cada agente de viajes, como los Encuentros Turísticos de Imacop que, durante noviembre, fueron a aprender sobre los destinos de Cancún y Riviera Maya. Todos estos momentos y muchos más, son parte de esta edición.
No puedo más que agradecerles enormemente en primer lugar y por supuesto desearles a todos ustedes unas felices fiestas, de corazón, deseo que sea un gran cierre de año y que venga un 2025 cargado de éxitos, salud, buena compañía, metas cumplidas ¡y muchos viajes más!
Mis mejores deseos y gratitud siempre.
Fabiola Campos Campos
Directora General