LUCY ZARAGOZA – DIRECTORA GENERAL DE SELECCIÓN DE HOTELES
Desde pequeña, Lucy Zaragoza se ha caracterizado por tener una chispa interna, siempre curiosa, con ganas de aprender y hacer cosas nuevas, fue por eso que cuando no la aceptaron en la preparatoria que deseaba, entró al CETIS, donde se enfocó en el área de Administración de Empresas Turísticas y encontró allí su vocación en el turismo y en una carrera que decidió abrazar con dedicación y entrega.
Su energía incansable y disposición para aprender la llevaron a tomar cada oportunidad con valentía. Nunca decía “no”, y esa actitud la llevó a descubrir su verdadera pasión por el turismo, una industria en la que ha construido una exitosa trayectoria.
LIDERAZGO Y RESILIENCIA
Más adelante, con solo 23 años decidió abrir su propia empresa: Selección de Hoteles, una operadora mayorista especializada en la promoción de hoteles Todo Incluido. A pesar de los retos iniciales, su pasión y compromiso la mantuvieron siempre firme.
Lucy admite que aún se sorprende de todo lo que ha logrado “todavía me pregunto cómo lo hice, en qué momento ocurrió todo“, comenta. Su enfoque hacia el éxito no ha sido fruto de un momento clave, sino de un proceso continuo de evolución, donde año tras año ha ido cosechando los frutos de nuevas metas y una visión que no deja de asombrarnos.
A veces en la oficina me preguntan cómo hago para no perder la calma. Mi respuesta es simple: si tiene solución, la encontramos y seguimos adelante.
UN EQUIPO COMPROMETIDO
Además de ser una empresaria exitosa, Lucy ha liderado un equipo diverso, donde cada persona es un mundo distinto con su propia personalidad y talentos. Reconoce que el liderazgo no ha sido una tarea fácil, pero su empatía y capacidad para reconocer el valor único de cada miembro han sido esenciales.
Siempre trato de ser empática y darle a cada uno su valor. Cada persona tiene su fuerte, y eso es lo que siempre les digo.
A lo largo de su vida, Lucy ha sabido inspirar a quienes la rodean, combinando su amor por la familia y demostrando que, con esfuerzo, pasión y un buen equipo, se pueden lograr grandes cosas.
“Nuestro logotipo simboliza un espíritu afín al de la empresa, es un delfín, un animal que admiro por su inteligencia y amabilidad, porque Selección de Hoteles está basada en valores que reflejan quienes somos: trabajadores, comprometidos y apasionados.
Para mí, el turismo no es solo un trabajo, es una forma de vida que me permite conectar con las personas y ayudarles a crear experiencias inolvidables”.
Lucy Zaragoza
Directora general de Selección de Hoteles