DESDE LOS HIMALAYAS 296
Conocí a Jesús por allá del 2015, cuando trabajé en Travel Shop, y de vez en cuando me tocaba ir a Guadalajara para participar en algunos eventos. No recuerdo el momento exacto, pero sí la gran impresión que me causó. Un hombre sencillo y muy profesional, siempre con mochila en la espalda y cámara en mano. Me pareció fascinante que, siendo el director editorial de una revista tan reconocida, tuviera el cuidado de asistir personalmente a nuestro evento y nos diera instrucciones para tomarnos fotos y sacar nuestro mejor lado.
A partir de entonces, una o dos veces al año coincidíamos en diversas ocasiones y, a pesar de la distancia, siempre conversábamos como si nos hubiéramos visto ayer. Conocerlo significó para mí aprender que uno debe labrar su camino y que el cielo es el límite. También, que cuando se trabaja con esmero y dedicación, se cosechan grandes satisfacciones, aunque el camino no sea siempre miel sobre hojuelas.
En 2018 tuve la fortuna de compartir un viaje de familiarización a Italia con él y conocerlo desde otra perspectiva. Me entusiasmaba mucho leer el reportaje derivado de ese viaje, pues siempre admiré su capacidad para relatar historias por escrito y con imágenes que, a veces, como dice la frase, dicen más que mil palabras.
En una semana recorrimos Milán, Verona, Padua, Venecia, Florencia, Roma, Nápoles y Capri. Caminamos por el Coliseo, visitamos el Vaticano e incluso fuimos a un partido de fútbol de un equipo local donde jugaba un mexicano. Hablamos de todo: el trabajo, la familia, los viajes, el pasado y el futuro. Platicamos tanto que durante nuestra visita a Venecia, la charla estaba tan entretenida que nos equivocamos de lugar para llegar al punto de encuentro con el resto del grupo y casi perdemos el ferry de regreso.
Una de las memorias más bonitas que tengo es el día que conocimos Pompeya y nos tomó fotos increíbles a todos. Yo tomé algunas de él, aunque no le gustaba, y así es como lo recuerdo siempre, con su cámara, su mochila y su gran sonrisa.
¡Nos vemos del otro lado querido Gzus!
Marcela Carmona
Trade Marketing Director
Brands Travel