A UN PASO DE EL PASO
A veces cuando viajamos a un lugar nuevo tenemos un cierto nivel de expectativas, y cuando son rebasadas nos damos cuenta que siempre hay algo por descubrir y nuestro chip cambia completamente, porque somos sorprendidos por lo inesperado, lo que hace de un viaje un recuerdo cálido para el corazón. Eso nos sucedió durante el FAM en El Paso, Texas, el cual fue organizado por Visit El Paso.
Este destino rebosa de colores, sabores y experiencias que te muestran una autenticidad especial.
MARAVILLOSAS SORPRESAS
Una de las particularidades que llamó nuestra atención fue la visita a Montecillos, un spot muy instagrameable con sus coloridos murales y encantadores locales. Un inicio relajado para todas las sorpresas que estaban por venir.
AVENTURA NATURAL
Nuestro aventurero interior se regocijó cuando llegamos a las Montañas Franklin para practicar un poco de senderismo y conocer esta zona, que a decir verdad fue un sorprendente descubrimiento con su impresionante paisaje desértico y belleza natural. Durante la travesía que emprendimos, tuvimos como guía al guardabosques César, quien nos explicó sobre el entorno que nos rodeaba.
SABORES INOLVIDABLES
Hablar de la gastronomía de El Paso es adentrarse a un mundo de sabores, a una multiculturalidad sorprendente, que va desde su cercanía con México hasta el Lejano Oriente con restaurantes de fusión. No podemos dejar de lado los ricos cortes de carne, que son muy famosos en Texas, así como experiencias vinícolas como las catas de vino en Zin Valle Vyneyards.
PASEO FAMILIAR
El Paso tiene actividades para toda la familia como El Paso Zoo, en donde todos podrán aprender sobre las diferentes especies que ahí habitan. Pasar una tarde agradable o, también pueden visitar la más reciente atracción, La Nube, un museo infantil extraordinario.
Tenemos que confesar que, aunque el sitio ha sido diseñado para los peques, cada una de sus salas es un descubrimiento emocionante y estimulante, que nosotros como adultos vivimos como auténticos niños. Desde convertirnos en constelaciones hasta bajar por lo toboganes con sonrisas enormes en el rostro, esa sensación de volver a ser niño es algo raro de experiementar, pero que aquí pudimos sacarlo a flote.
Es un mundo en donde la imaginación va más allá. Abre tu mente a la creatividad, te hace consiente de tus sentidos, y te permite explorar facetas que tenías olvidadas. Este tipo de atracciones hacen que los niños se diviertan, aprendan y sigan maravillándose.
DE COMPRAS
Una de las actividades que sabemos que no debe faltar son ¡las compras!, por ello visitamos a The Outlet Shoppes at El Paso, y aprovechamos la oportunidad para recorrer las diversas tiendas y utilizar ¡la cuponera!
COLORIDA PASARELA
Pensar en el arte callejero es vincularlo con los impresionantes murales que nos encontramos en las ciudades, sin embargo, en El Paso hay un evento anual llamado Chalk the Block, donde más de 200 artistas se reúnen para ¡pintar con gis! Esta actividad también permite a los visitantes mostrar su talento y a contemplar la belleza de un arte efímero, ya que al realizarse en el suelo este desaparece una vez el evento es finalizado.
Además, durante el Chalk the Block hay una variedad de actividades que permiten a los niños convivir con el arte. Pueden pintar en el suelo con gises y crear extraordinarias figuras. También hay conciertos, galerías de arte temporales, espectáculos de danza y presentaciones de teatro, entre otros.
UN CIELO AZUL
Para despedir este viaje, el cielo despejado nos regaló una presentación que había estado ausente desde hace 12 años, Amigo Airsho, un espectáculo aéreo en donde participan las fuerzas armadas y aviones comerciales, mostrando un show único y especial. Volar nunca se vio tan distinto como lo era ese día, mientras cada piloto nos mostraba su pasión en cada movimiento.
¡Atrévanse a descubrir El Paso!