DESDE LOS HIMALAYAS 287
Estoy convencido de que a lo largo de tu vida llegas a coincidir con personas que generan cosas positivas y determinantes en ti, y una de ellas, al menos para mí, lo era Gzuz, simplemente porque siempre estaba ahí con su sinceridad, sentido del humor, y su capacidad para hacer que cualquier situación pareciera más llevadera.
Recuerdo que cuando nos conocimos, yo estaba haciendo mis pininos en el turismo y nos tocó una primera plática para negociar nuestras acciones comerciales; aún tengo presente esas arduas negociaciones típicas del “estira y afloja”, sin embargo, al poco tiempo y tras una entrevista en el Parque Amarillo de Guadalajara, logramos romper esa barrera tan hermética y profesional que fue suficiente para tenernos confianza e iniciar con una bonita amistad de cariño y respeto.
Gzuz es un ejemplo de vida, porque siempre compartía y contagiaba sus ganas de disfrutar la vida, de emprender, de tener siempre presente y como prioridad a la familia, y por supuesto, de viajar. Me gustaba mucho escucharlo y aprender de sus experiencias de viaje y hablarle de las mías, así lográbamos tener charlas “de viajero a viajero” que estaban llenas de risas, anécdotas, y hasta algunas ideas. Estoy convencido de que así como a mí me inspiró, hizo lo propio con muchos de ustedes.
Tengo la fortuna de haber compartido varios viajes con él, y uno de los últimos que realizamos fue a El Salvador. Recuerdo como si fuera ayer esas tomas de video aprendiendo a surfear, tomando las olas y disfrutando de las oportunidades de esta bella profesión; subiendo al Volcán de Santa Ana, disfrutando de un café en una cata… son éstos algunos de los muchos momentos que agradezco haber compartido con Jesús, momentos en los que la vida me demuestra, como siempre, que existen personas que vienen a sumar a tu vida y a hacer de este, un mundo mejor.
Te extrañamos amigo, pero desde acá te recuerdo y te envío un abrazo enorme hasta los Himalayas.
Omar Benavides
Director General
RV Online