CARTA EDITORIAL 264
Escribir y viajar es una de las combinaciones que me encantan y ser capaz de hacerlo en el departamento editorial es un pedacito de ambos mundos, lo que significa que me verán muy seguido acompañándolos en FAMs, eventos y tomándoles fotografías.
Además, no hay nada mejor que poder compartir experiencias, describir lugares y hacer que los lectores viajen a través de las letras, y lo que es aún mejor, inspirar y ser inspirados por quienes ya se encuentran en el medio, porque eso sucede durante las entrevistas: conoces personalidades y te enriqueces con sus historias y de cómo es que terminan inmersos en esta aventura.
Por ejemplo, hoy tenemos participando a Bea Barbero, directora corporativa de ventas de Marival Resorts, quien anteriormente compartió con nosotros su trayectoria y ahora agradecemos su colaboración en este espacio.
¡Nos leemos pronto!
Marisol Chávez
Editora
ABZ Turístico
Actualmente, adicional a los requerimientos necesarios para viajar, los viajeros están en busca de ser guiados de una manera experta en cada aspecto, mientras que en años pasados la planeación se podría consultar en diferentes páginas de internet, ahora hay mucho más que considerar, por ejemplo, los requerimientos de vacunas en los destinos y las restricciones para diversas actividades.
Para muchos, la creación de sus itinerarios es más complejo y un proceso algo abrumador, sin embargo, los agentes de viajes pueden satisfacer esa necesidad, así el viajero dedicará más tiempo a la concepción de su viaje y esperará un apoyo más personalizado.
La prioridad de las personas que están considerando viajar en 2022 es enriquecer sus experiencias, además, muchos de ellos buscan reconectar con sus familias y amistades.
Cuando se trata de alojamiento, la limpieza y seguridad son claves, por lo que la tendencia se inclinará a hospedarse en hoteles.
Todos estos puntos abren un área de oportunidad a la comunidad de agentes de viajes de recuperar un negocio que, durante esta pandemia, han vivido una crisis nunca antes imaginada.
El papel del agente de viajes ya no es considerado solo una conexión del punto A al punto B, sino una fuente de conocimientos durante todo el camino.
Bea Barbero
Directora Corporativa de Ventas de Marival Resorts