CARTA EDITORIAL 284
Dicen por ahí que somos reemplazables pero no irrepetibles, y es que por más que surjan nuevos negocios, productos, o agencias de viajes, no hay forma de que nuestra esencia se multiplique, somos únicos, aunque suene un poco romántico.
Para llegar a ese adjetivo es fundamental ser un diferenciador, es decir, aunque tu trabajo lo puedan hacer muchas personas, nadie lo va hacer como tú lo haces, y eso se nota por la forma en que te capacitas, atiendes y buscas la manera de brindar un servicio excepcional a tus clientes.
En esta carta contamos con la participación del señor Juan Pérez, director general de Go es Go, a quien agradecemos por ser parte de este espacio y compartir su experiencia en nuestras páginas.
Además, si continúan hojeando la revista encontrarán interesantes capacitaciones, destinos para maravillarse y ¡mucha información!
Marisol Chávez
Editora de ABZ Turístico
En mi experiencia, puedo asegurar que el agente de viajes profesional es y será insustituible y vital para sus clientes, aunque para llegar a serlo hay que trabajar arduamente en los siguientes puntos:
•Excelentes habilidades de comunicación.
Éstas harán que tu cliente entienda claramente lo que le estás proponiendo.
•Alto grado de organización.
Para preparar itinerarios, administrarlos, realizar cotizaciones y llevar un perfecto historial del cliente.
•Investigar las necesidades del viaje, para asegurar el viaje perfecto.
Muchas veces presentamos cotizaciones sin hacer la respectiva investigación lo cual nos lleva al fracaso, pérdida de tiempo y clientes.
•Viajar para conocer los destinos y poder hacer la recomendación soñada.
Si no conoces lo que vendes difícilmente lo puedes presentar para cerrar una gran venta.
•Una computadora muy poderosa.
Es tu herramienta esencial y debes de conocerla a la perfección. Tener en ella a todos tus proveedores preferenciales para poder hacer el itinerario perfecto y, si eres un agente de viajes que atiende personalmente al cliente en sitio, deberás de tener dos o tres pantallas para que en una le estés proyectando imágenes de los sitios que va a visitar, la cotización, etc.
•Habilidad para resolver conflictos.
Estos se presentan cotidianamente tanto en tu entorno laboral como con los clientes y los proveedores, si tienes esta habilidad ya tienes un 80% ganado, pero si no, ponte a trabajar en ello.
•La súper especialización.
Esta habilidad es la que hace la diferencia de un agente de viajes, que en el ámbito laboral se les conoce como LEVANTA PEDIDOS, de los que realmente son profesionales.
Busca tu nicho de mercado y si eres de los afortunados que lo encuentran, tendrás gran cantidad de clientes, amigos, ingresos y la felicidad de trabajar en algo que te encanta y que además, te pagan por divertirte.
Juan Pérez
Director general de Go es Go