MINDSET VIAJERO – TURISMO PARA TODOS CON “IDEA”
Ser una persona con discapacidad no debería ser un impedimento para disfrutar de la experiencia de un viaje, ni tampoco tendría que serlo para trabajar en el sector turístico. A pesar de que en los últimos años a nivel mundial se ha mejorado la oferta para los viajeros con discapacidad, es decir, los menús para celíacos o alérgicos, la construcción de rampas y ascensores que posibilitan la movilidad de usuarios de sillas de ruedas, mujeres embarazadas o personas mayores, todavía queda mucho camino por recorrer para que todos podamos viajar de manera cómoda y en igualdad de condiciones.
El turismo accesible y el turismo inclusivo, cada vez se demandan más en las sociedades justas y desarrolladas, donde hay una mayor conciencia por ofrecer una verdadera igualdad de condiciones a todas las personas, no sólo a nivel laboral sino también en aspectos del ocio como es el turismo.
En México ya se cuentan con iniciativas para garantizar que todos, sin excepción, viajen con igualdad de oportunidades. Por eso el rol de los agentes de viajes es importante y se necesita de capacitación constantemente para crear itinerarios de viaje en conjunto con la cadena de valor de prestadores de servicios turísticos, de manera segura, cómoda, autónoma y normalizada, que promuevan visitar, apreciar y conocer un destino de manera consciente para todos.
La nueva realidad está llevando a las empresas turísticas hacia una evolución más humana. La inclusividad en el turismo está tomando cada vez más relevancia; hoy te invito a que agregues valor a tu negocio ofreciendo viajes con IDEA:
• Inclusión
• Diversidad
• Equidad
• Accesibilidad
Así como lo ha establecido la Organización Mundial del Turismo (OMT): “El derecho abierto por igual a todos los habitantes de nuestro planeta de disfrutar del turismo y no se le cruzara obstáculo alguno”.
“UN TURISMO PARA TODOS, PARA QUE TODAS LAS PERSONAS VIVAN LA EXPERIENCIA DE UN VIAJE INOLVIDABLE, ES EL RESULTADO DEL TURISMO INCLUSIVO”