Desde Los Himalayas 283
El primer recuerdo que tengo de Jesús es precisamente de cuando nos conocimos; esa manera tan particular que tenía de ser, relajado, con su cámara en mano, y una sonrisa muy suya que me inspiró mucha confianza, desde ese momento supe que tendríamos una gran amistad.
Nos conocimos hace más de 15 años en un evento que yo había organizado en las oficinas de Imacop en Guadalajara; ese día, después de haber platicado largo y tendido, tuvo el buen gesto de regalarme una botella de vino tinto que sacó de su coche para entregármela antes de que yo me retirara, y cuando nos despedimos, lo hicimos con la promesa de vernos en Puerto Vallarta, específicamente en el Hotel Buenaventura que era donde trabajaba en ese entonces. No pasó mucho tiempo cuando tuve la oportunidad de recibirlo con Faby y Santiago, fue una ocasión muy especial, ya que era en marzo, ¡el mes de su cumpleaños!
Después, nos convertimos en socios comerciales, ya que cuando recién iniciaba con la revista ABZ me presentó una propuesta que me pareció muy buena opción, y desde ese día y a la fecha, he contratado los servicios de la revista para las propiedades en las que he trabajado. Cada vez que nos veíamos siempre estábamos pensando en qué acciones hacer en conjunto para promover el hotel, además, hicimos en conjunto algunos proyectos, como la Posada de Mayoristas y las Carreras Turísticas de 5 Kilómetros, mismas que fueron todo un éxito.
Jesús no paraba, disfrutaba mucho la vida. Algo que me encantaba es que teníamos en común algunas cosas, como que a ambos nos gustaba mucho viajar y el deporte, aunque ya quisiera yo hacer todos los viajes que él tuvo la oportunidad de hacer y conocer muchas culturas.
Me gustaba platicar con él de sus viajes a los mundiales de fútbol, específicamente me platicó a detalle su experiencia en el Mundial de Sudáfrica y de Brasil; o de cuando hizo El Camino de Santiago; aunque siendo sincero, lo que más me emocionaba platicar con él, definitivamente era de los maratones.
Tengo muy presente la imagen de Jesús corriendo el Maratón de Roma con una playera de México, incluso recuerdo que antes de correr ese maratón me habló para que yo le recomendara alguna canción, así podría agregarla a su playlist y se acordaría de mí en ese momento en que la escuchara, así que le dije, “cuando estés corriendo escucha Hello de Martin Solveig, esa te va a prender mucho y vas a correr más rápido jajaja”.
Siempre que nos veíamos en los eventos se nos pasaba el tiempo platicando de las carreras, medios maratones y maratones que yo había corrido por mi cuenta, me acuerdo que Jesús se sorprendía mucho de mis tiempos, y yo le platicaba todas las historias de lo que me pasaba cuando corría… fue así como decidimos inscribirnos al Maratón de Chicago, uno que estuvimos muy cerca de correr juntos, los planeamos a detalle y con mucho anhelo, pero desafortunadamente, ya no alcanzó el tiempo para hacerlo.
Me sorprendió mucho la noticia de su partida, pero estoy seguro que Desde Los Himalayas estuvo ahí, en ese maratón, y que estará también en los siguientes y en todas las Carreras Turísticas, con esa sonrisa y su cámara en la mano.
Rafa Romero
Gerente Comercial
Hotel Las Palmas by the Sea Puerto Vallarta