AVENTURERA DE LA VIDA: Susan Salazar
Cuestionarnos sobre la existencia misma y la razón por la que nos encontramos en esta situación, lugar o estado de ánimo, es algo que recurrentemente nos pasa y es totalmente normal hacernos ese tipo de preguntas. Ese fue uno de los temas de conversación que tuvimos con Susan Salazar, gerente de ventas de Wynn Las Vegas & Encore Resort, entre ellos también tocamos su llegada a Las Vegas, sus aprendizajes durante sus viajes por el mundo y su pasión por la espiritualidad.
DOS EXTRAÑOS
“Soy abogada de clóset“, fue la respuesta de Susan cuando le preguntamos sobre su profesión, la cual se encuentra muy alejada de a lo que actualmente se dedica, pero de la que ha aprendido bastante y se compagina con su labor. Sus comienzos en Wynn se deben a la crisis de bienes raíces suscitadas en 2007, lo que la hizo mudarse a Las Vegas y descubrir su amor por los viajes, ya que gracias a la naturaleza de su trabajo ha podido viajar por el mundo y aprender de culturas, tradiciones y personas.
“UNO PUEDE VIAJAR Y APRENDER DE DIFERENTES CULTURAS, PERO LO QUE TENEMOS QUE HACER PRIMERO ES OLVIDAR LO QUE HEMOS APRENDIDO EN LA VIDA Y VIAJAR COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ”
EN UN RINCÓN DEL MUNDO
Uno de los aprendizajes fundamentales que ha añadido a su personalidad es la paciencia, así como pensar fuera de la caja, esto porque su trabajo la lleva a conocer diferentes tipos de personas y a reconocer las diversas personalidades, “tienes que ser como un camaleón y aprender a adaptarte, ya que el negocio es diferente en todas partes”, asegura Susan.
Ese es uno de los cambios que ocurren cuando viajas, te permiten conocerte y aprender de los demás y de ti. Y Susan tiene muy claro que quiere seguir viajando, pues una de sus metas es visitar todos los países y por ahora ¡lleva 68!
“ESTAMOS A UNA DECISIÓN DE UNA VIDA COMPLETAMENTE DIFERENTE”
Durante la plática nos contó sobre su interés por la filosofía y el desarrollo personal, señalando que se siente como una cebolla, llena de capas que se van descubriendo poco a poco.
“El trabajo del ser humano no es tener un auto bonito o una casa, claramente son cosas importantes, pero es aprender de nosotros mismos, de los demás, y cómo podemos ayudar a la persona que está enfrente o al lado de nosotros”, expresa la gerente de ventas.
SERVICIO DE LUJO
Cuando comenzamos a hablar sobre su trabajo en Wynn, se nota el cariño que le tiene a la propiedad a la que le ha dedicado 15 años de su vida.
“Es gran parte de mi vida, crecí y aprendí ahí; la compañía ha sido excelente conmigo, me ha ayudado a crecer y a viajar por todas partes del mundo, así que solo tengo agradecimientos”, comenta Susan.
Entrar a Wynn es un viaje para los sentidos con su lobby envuelto en flores y la belleza de sus candelabros de cristal, una exquisitez visual que los hará sentirse como en un gran palacio, y en Encore, el concepto es el de las mariposas, símbolo de la buena suerte en la cultura asiática, sin embargo, no son las glamorosas instalaciones lo que las hace especiales, de acuerdo con Susan, el servicio es excepcional, ya que uno de los objetivos es crear experiencias memorables para los huéspedes.
Con casi 5 mil habitaciones entre ambas torres; propuestas gastronómicas que van desde la cocina italiana, china, mexicana; shows; un campo de golf (es el único hotel que cuenta con uno dentro del Strip); panadería, entre otras bondades las hacen una opción increíble para los viajeros.
Susan señala que el cuidado con el detalle es muy importante para ellos, y eso se ve reflejado en los 500 trabajadores que se dedican al cuidado de los jardines, la remodelación de habitaciones cada siete años, y el cambio de la alfombra del casino una vez al año.
PASEO DE ESTRELLAS
Como es de esperarse en un destino como Las Vegas, el entretenimiento es sustancial dentro de los hoteles, y la marca no se queda atrás, pueden encontrar presentaciones de la talla de Lionel Richie, Diana Ross, puestas en escena como Awakening, stand-up o para los fans del deporte, dentro del estadio de los Raiders se localiza Wynn Field Club, un night club que les proporcionará bastante diversión.
“Siempre van a encontrar un producto nuevo y van a querer seguir viniendo”, menciona Susan.