Diverso 269
Cada edición diferentes profesionales de la industria nos comparten su opinión sobre un concepto que definen desde su perspectiva. Hoy hablaremos de PACIENCIA.
PATRICIA FONSECA
Dirección General
Meraki Travel
“Vivimos en un mundo donde nos hemos acostumbrado a la inmediatez y esperamos resultados como por arte de magia, ahora lo que menos tenemos es paciencia, porque no estamos dispuestos a perder tiempo.
La PACIENCIA es una capacidad fundamental que debemos desarrollar en nuestra sociedad y en nuestro ámbito como agentes de viajes, porque es común que lleguen clientes sin idea clara de lo que buscan (presupuesto, destino, fecha, etc).
Es aquí donde desarrollamos esta virtud al escucharlos, orientarlos y entenderlos, con el fin de que tengan la mejor experiencia, desde el momento en que confían en nosotros para llevar a cabo su idea hasta el momento en que llegan a sus casas felices y satisfechos”.
DIEGO NIETO
Director General
System Tour Operadora de Viajes
“Si algo nos enseñó la pandemia, fue a entender el significado de la palabra paciencia, una sabiduría muy grande la que tocó adquirir, porque estábamos acostumbrados a salir, hacer reuniones… y de repente, nos vimos en la necesidad de estar trabajando ante una pantalla.
Empezamos a entender la paciencia, nos dimos cuenta de que ya no era tan rápido todo; el haber sido un poco más pacientes nos dio tiempo de pensar en nosotros mismos, tener mejores relaciones familiares e incluso profesionales.
Es una virtud tener PACIENCIA, y cuando uno la pierde o no la tiene, está siendo muy débil a la hora de enfrentar el mundo, porque una sociedad con personas pacientes puede ser mejor”.
SHEYLA TORRES
Coordinadora de Promoción
Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta
“La actitud que tomamos frente a la adversidad es clave para responder de manera asertiva ante cualquier situación. Es aquí, donde la PACIENCIA se convierte en pieza clave para lograr nuestros objetivos.
Dada la incertidumbre que hemos vivido en el ámbito turístico tras la pandemia por Covid-19, la paciencia se ha fortalecido ante los retos presentados, buscando el lado positivo para continuar innovando en pro de nuestra industria.
Si bien, cultivar esta cualidad requiere de un trabajo constante, es una virtud que conviene desarrollar y fortalecer en todos los aspectos de nuestra vida como herramienta para canalizar la energía en resultados positivos”.