POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE: UNA BODA FUERA DE SERIE
Una boda es la unión de dos personas que deciden pasar el resto de sus vidas juntos, un simple hecho que hace del momento algo único y especial, sin embargo, también se trata de crear momentos memorables e irrepetibles.
Lo tradicional al pensar en el gran día es vislumbrar una gran iglesia, un jardín, salones o haciendas decoradas con flores, pétalos y otros detalles que evocan el romanticismo, sin embargo, ningún amor es igual y ninguna celebración debería serlo.
Por ello, las opciones son cada vez más auténticas y fuera de lo común, desde casarse en un drive-thru, en las alturas o debajo del mar.
Aquí te compartimos algunas opciones que salen de lo convencional para iniciar una vida llena de aventura junto a esa persona especial.
Un “sí” con el vaivén de las olas
Una boda a pie de playa es cautivante y no puede faltar. En este tipo de ceremonias es posible tener un toque de aventura y adrenalina para convertirla en un evento aún más simbólico.
Ya que si bien el mar será el encargado de enmarcar el gran día y el sonido del vaivén de las olas acompañará el momento del ¡sí, acepto!, es posible hacer que la llegada de los novios sea un momento digno de recordar, ¿qué tal con una entrada montando a caballo?, o mejor aún, aprovechando que están en el mar, ¡una llegada a bordo de un barco o catamarán!
Los invitados quedarán fascinados con ese toque extra de autenticidad.
La capital mundial… ¿del matrimonio?
La posibilidad de tener un boda divertida, original y espontánea está en ¡Las Vegas, Nevada!
Son decenas las capillas que se encuentran distribuidas por toda la ciudad con distintas alternativas para realizar bodas religiosas, civiles y ¡temáticas!
Esta última opción es la que más encanta a las parejas que se encuentran en la ciudad del pecado, pues tienen la ocasión ideal de tener su boda en unos pocos minutos y sin necesidad de meses de planeación, porque literalmente, ¡todo está preparado!
Imagina que Elvis Presley oficie la ceremonia, o tener como invitado de honor a Marilyn Monroe, e incluso, si la pareja no desea ir a la capilla, existe la posibilidad de tener una boda en ¡drive thru!, leíste bien, en el famoso Tunnel of Love Drive Thru con servicio de auto boda donde los enamorados llegan en un auto clásico o limusina después de parar en el juzgado para obtener su licencia de matrimonio y hacer oficial su matrimonio, tan rápido como pedir una hamburguesa.
¿Te animarías a tener una locura de amor en La Vegas?
Amor bajo cero
Para aquellas parejas que están en busca de una ceremonia de cuento de hadas pero fuera de lo convencional, el Hotel de Glace en Quebec, Canadá tiene el lugar de ensueño, ¡una capilla de hielo!
Este icónico hotel, que es construido cada año a principios de diciembre con únicamente hielo y nieve, cuida todo detalle en cada una de sus habitaciones, pasillos, y por supuesto, su capilla para las ceremonias no es la excepción. Combinan elementos como esculturas hielo, la iluminación romántica que permite la entrada de unos cuantos rayos de sol y para el gran día, las notas del violín en vivo, la alfombra roja que se despliega para que las parejas realicen la marcha nupcial e incluso, una llegada en un carruaje tirado por caballos.
¡Un momento romántico y exótico donde será inevitable no suspirar!
El océano de testigo
¿Qué tan profundo puede ser el amor? Una boda sub-acuática puede ser la respuesta a esta pregunta.
Este tipo de ceremonias son ideales para las parejas que aman el océano o que simplemente están en busca de una experiencia sublime, porque además de tener un escenario único con corales y peces nadando a su alrededor, un gazebo decorado para la ocasión será el detalle que se espera para enmarcar la unión.
Existen diversas empresas que son expertas en organizar este tipo de ceremonias, donde las parejas, un juez y algunos de los invitados o padrinos se sumergen bajo las olas del mar, y si hay más involucrados que no pueden zambullirse, pueden presenciar todo a través de una transmisión en vivo.
El glamour y los toques auténticos de una boda tradicional se mantienen, los novios, aunque utilizan un traje de buzo, se colocan arriba de este el clásico esmoquin y el vestido de novia blanco, un maquillaje a prueba de agua, ¡ah, el ramo tampoco puede faltar!
Un concepto de altura
Una boda desde las alturas será un momento épico que marcará un gran inicio.
Una ceremonia en globo aerostático cada vez toma más popularidad, una alternativa distinta que le otorga un sello especial y romántico.
Las parejas pueden ser recibidas con una alfombra roja que los dirija hasta su globo, además, la canastilla del mismo está decorada con flores y otros detalles personalizados que lo hacen parecer un gazebo y un espacio perfecto para los enamorados.
Uno de los beneficios de casarse en globo aerostático es que las parejas pueden estar acompañadas de sus seres queridos para que sean testigos de su unión, e incluso, otros invitados más pueden acompañarlos en otro globo para aplaudir y hacer un brindis en las alturas por el reciente enlace, eso sí, por cuestiones de seguridad, la boda tendrá que celebrarse al amanecer.
El juez y el capitán estarán listos para llevarlos al cielo, la pareja solo se encargará de disfrutar de la tranquilidad y la paz de surcar las alturas y poder maravillarse con un paisaje grandioso.
El día soñado
Una boda no se haría realidad sin la ayuda de los expertos wedding planners que se encargan de cuidar cada detalle y de ayudar a las parejas a hacer su sueño realidad, por ello, en esta ocasión son ellos los encargados de contarnos cómo y dónde sería su lugar ideal para celebrar una unión.
En la playa con los atardeceres de Vallarta
Para crear ese momento mágico que las parejas desean tendríamos que aplicar estos tres puntos básicos:
•Sentimiento: con una ceremonia conmovedora, donde el oficiante conozca la relación de los novios para crear un recuerdo emocionante; y obsequiarles un detalle personalizado a los asistentes para hacerlos partícipes de este gran momento.
•El banquete: uno en el que no falte en ningún momento bocadillos y refrescantes bebidas para los invitados.
•Diversión: música en vivo, un espectáculo sorprendente durante la cena y para cerrar, la pirotecnia iluminando el espacio.
Aunque tuviera la oportunidad de hacer lo que describo, no le quitaría la esencia única de cada pareja, porque es un momento único en sus vidas y crearlo ellos mismos es lo que lo hace especial.
Elizabeth Lomelí
Directora General de Khali Viajes y Bodas
Amor a bordo de un crucero
Si pudiera elegir la locación perfecta y la manera de organizar una boda escogería un crucero con varios escenarios.
La ceremonia ideal la lograría con ayuda de un equipo de profesionales, tendría fotografía y video espectaculares aprovechando las diferentes locaciones.
Por ejemplo, una fotografía de fondo en Cinque Terre, Italia, arriba del mismo crucero, e incluso, podríamos realizar una sesión de fotos trash the dress en la playa Maho en la isla de San Martín, donde pasan los aviones arriba de ti al estar en la playa, de esta manera la pareja tendría una experiencia increíble.
Oswaldo Guerrero
Director General de Viaja Libre y de Bodas en Playa
Una playa azul turquesa
Una boda siempre es especial, sin embargo, si me brindarán la posibilidad de elegir cada uno de los elementos para llevarla a cabo, elegiría un lugar con una playa con tono perfecto de azul turquesa.
Para el montaje, una decoración tipo boho chic con espigón de flores y fabulosa vista al mar. Con la compañía de damas, padrinos e invitados especiales, además de un ministro o juez que pueda oficiar la unión y adicional, realizar una ceremonia espiritual de arena.
La novia tendría un maquillaje discreto, un peinado medio recogido, vestido color ivory de encaje corte sirena y el traje del novio color beige; las damas vestidas de un solo color, creando un contraste magistral y el toque justo de romanticismo.
La música del primer vals será la canción perfecta para ese momento, una melodía especial para los enamorados y un cierre fenomenal donde detone la pirotecnia.
Nadia González
Gerente General de Be Travel