KHALI VIAJES: perseverancia y confianza
Muchas veces tenemos que arriesgarnos, caminar solos, salir de nuestra zona de confort y trabajar en nuestros sueños. Con el tiempo hay quienes se irán integrando en el camino, compartiendo nuevas ideas y proporcionándole nuevos matices para hacer de una fantasía, la realidad de otros.
Nosotras somos Khali Viajes, una agencia en donde se trabaja con el corazón, disciplina y buena vibra.
La marcha nupcial
Tras licenciarme en Turismo comencé a trabajar en una operadora de cruceros durante tres años. Ahí comencé a desenvolverme en el medio e ir aprendiendo todo lo relacionado con la creación de experiencias.
Una de mis tareas era la realización de blitz, y es justamente con ese contacto con las agencias de viajes.
Un mes después de dejar mi trabajo como ejecutiva, establecí mi agencia de viajes, bautizándola con el nombre de Khali, una mezcla con el nombre de mi hija Camila y el mío, Elizabeth.
La recepción
Al principio y como todo proyecto nuevo, no fue fácil, sin embargo, me dediqué a capacitarme: acudía a eventos, a FAMs, recopilando información y datos de los diversos hoteles que visitaba, sobre sus habitaciones, instalaciones y amenidades. Todo lo que mis clientes necesitarían para vivir unas vacaciones inolvidables.
Después de cuatro años con la agencia, ¡llegó mi primera boda!. Mi primer reto en el mundo de los velos, las damas de honor y los nervios de los enamorados.
El primer amor
Así como en el amor, esa boda llegó de forma inesperada, sin buscarla. Luego de llevarla a cabo tuve una probadita de lo que representa y consiste crear un momento especial para mis clientes, con ello mi interés fue aumentando. Me aventé al ruedo sola y salí de pie con más sabiduría en la bolsa.
Partiendo de ahí, me inscribí a distintas expos para instruirme en todo lo que engloba llevar la batuta para inmortalizar una de las celebraciones que toda pareja anhela.
Lo que más llamó mi atención además de la magnitud que conlleva, fue la facilidad con la que se podían vender las habitaciones.
Las damas de honor
Con un poco más de conocimientos, en mi segunda boda ya tenía a alguien en quien apoyarme. Me sentía con mayor seguridad y autoridad a la hora de llegar al hotel y comprobar el check list (programación de la boda), de transmitir a los encargados los deseos de la pareja, así como el número de mesas, la posición de los arreglos, etc.
Nuestro trabajo como agencia es hacer la cotización y el seguimiento a las reservaciones, estar pendientes del proceso de decoración, la música e invitados. Posteriormente, el equipo de bodas del hotel se encarga de la organización del menú, el número de meseros, el barman, bebidas, entre otros.
Siendo una persona con liderazgo, al momento de que me marcan la pauta es cuando en conjunto con la propiedad y mi equipo trabajamos en mancuerna para dar los mejores resultados.
El diamante
Además, no solo estamos durante el magno evento, sino que también trabajamos el momento preliminar, ¡la pedida de mano!, todo lo que conlleve el desborde de sentimientos. En este caso, por ejemplo, la cara de sorpresa de la novia, el nerviosismo del novio, ese momento en que la emoción está ahí. Y nosotras detrás, pendientes del momento en que se arrodilla y le pone el anillo para encender los chisperos y enmarcar ese instante.
Nuestro objetivo principal es hacer realidad los sueños y deseos de nuestros clientes.
Los votos
Si pudiera escoger una palabra para englobar el trabajo que se ha
realizado durante los ocho años que lleva la agencia y los cuatro años
que hemos dedicado a trabajar en bodas, sería perseverancia. Desde
que decidí tener mi propio negocio hasta el haberme sumergido al
mundo de weddings, el camino ha tenido algunos baches y tropiezos,
pero al final del día y con ayuda de mi equipo de trabajo hemos sabido
posicionarnos y demostrar a nuestros clientes que pueden confiar
en nosotras.
Check list
Cuando tenemos un evento procuramos tener preparadas varias mochilas, en las cuales colocamos: herramientas, pinzas, desarmador, hilos. Todo lo necesario para reparar cualquier imprevisto y otra con decoración básica. Así que, antes de irnos a la boda, nos encargamos de rellenarlas y de esta forma estamos preparadas para el gran día. Y si tenemos más de una ceremonia en la semana, procuramos trabajar desde el destino y coordinarnos con las o los weddings planners de la propiedad sede.
Durante el gran evento, mi equipo y yo, además de tener nuestras mochilas preparadas, nos ataviamos con una cangurera equipada con alfileres, pasadores, pañuelos, mentas, medicamentos, entre otras cosas para cualquier percance que pueda ocurrir durante el programa.
No soy una persona hogareña, me gustar salir y conocer diferentes lugares.
La novia
Una vez que me conocen se dan cuenta que soy una persona muy sociable. Me encanta pasar tiempo con mi hija, salir al café o a cualquier lugar que Camila prefiera, ya que debido a mi trabajo no siempre nos es posible, por eso procuro dedicarme a consentirla.
En el caso de Khali, mi personalidad es más exigente, debido a que soy muy perfeccionista, siempre voy a estar pendiente de que las actividades se lleven a cabo de la mejor manera.
El brindis
Para el futuro se vienen más proyectos, sinergias con operadores y hoteles. Nos encontramos trabajando en conjunto y esperamos que pronto se den a conocer.
Dentro de los aprendizajes que he tenido a lo largo de estos años y muy en especial con el paso de la pandemia es que no debemos enfocarnos en una sola cosa, debemos reinventarnos. Durante ese tiempo, algunas puertas se fueron abriendo y entendimos que no hay que perder la fe, hay que seguir avanzando.
El vals es mi parte favorita de las bodas, cuando los novios ya dieron el sí y lo demás solo se trata de disfrutar