CARTA EDITORIAL 265
Hace poco más de dos años me integré a la familia de ABZ Turístico, y de todos los panoramas que imaginaba, nunca pasó por mi cabeza que me tocaría ser testigo de uno de los más grandes retos del turismo: la pandemia.
Fue un suceso que revolucionó el sector y que me dejó claro que todos en esta industria son perseverantes, un concepto que justamente abordamos en Diverso y que nos hace entender que el éxito es la suma de muchos esfuerzos.
Además, en esta edición encontrarás una reseña del 5to Aniversario de NaturLeón Guadalajara, un gran equipo de trabajo que ha sido constante en cada una de sus metas; los llevaremos a conocer Kissimmee y todos los sitios que deben conocer sus viajeros; una entrevista muy especial con Paloma y Omar Benavides, la colaboración de nuestra querida Vero Robles en esta Carta Editorial, quien a su vez nos habla de resiliencia y trabajo en conjunto.
Wendy Pérez
Editora
ABZ Turístico
Después de dos años, hablar de COVID-19 sigue generando en nosotros el sentimiento de persecución, frustración, angustia, y a pesar de que estamos más cerca de considerarla una endemia, el recuento de los daños sigue siendo interminable en todos los ámbitos.
La industria del turismo es una de las actividades económicas más importantes del país y ha sido de las más afectadas durante este hecho histórico; abarcando desde aerolíneas, agencias de viajes, mayoristas, tour operadores, OTAs y hoteles, aunque para mí existen actores invisibles que no han sido parte de su redacción.
Obligados a cerrar nuestro hotel y el hecho de no alcanzar los presupuestos, va más allá de lo que afecta económicamente a Krystal Grand Nuevo Vallarta, significa que más de 400 familias sufren un impacto en su vida diaria.
Desde una camarista, madre soltera con tres hijos sin su único medio para subsistir; un steward que paga los tratamientos médicos de su padre y se ve obligado a recortar sus gastos; un jardinero que espera con ilusión el nacimiento de su hijo sin cobertura médica; hasta la pérdida hipotecaria de un ejecutivo. Estos son algunos de los escenarios que vivimos día con día, lo que genera la urgencia de cumplir con los objetivos trazados.
Ese es mi motor, el motivo de mi resiliencia, la razón para no desistir ni rendirse, buscar alternativas, alianzas y estrategias que nos lleven a reinventarnos, con la confianza, valentía, compromiso y la ilusión de que esto también pasará.
Verónica Robles
Directora de Ventas
Krystal Grand Nuevo Vallarta