Jesús Romero: SIEMPRE EN LA LÍNEA DE SALIDA
Cada agosto tiene un brillo especial, porque aunque han pasado tres años desde que Jesús partió, su energía permanece con nosotros, tan viva como cuando charlábamos con él, cuando nos animaba a correr, a soñar o simplemente, a hacer algo que nos hiciera felices.
Hoy, su recuerdo no solo permanece en nuestra memoria, sino que trasciende y se transforma en acción, en inspiración y en causa; porque fue así como nació la Carrera Turística Jesús Romero, como una forma de rendir homenaje a quien nunca dejó de avanzar, de disfrutar y de apoyar… incluso ante las adversidades.
Esta carrera es también una oportunidad para ayudar a quienes día con día luchan por superar su batalla contra el cáncer, porque Jesús no solo nos enseñó a correr más lejos, también nos enseñó a mirar más allá de nosotros.
Cada paso que damos en esta carrera lleva consigo su espíritu, su fuerza y su pasión por vivir intensamente; cada agosto nos unimos y caminamos, trotamos y corremos por él, por nosotros y por todo lo bueno que sigue inspirando.
Agradecemos a cada amigo, familia y conocido que se sumó desde la primera edición, pero también, agradecemos de manera especial a cada persona que se ha sumado y se sigue sumando, porque nos hemos dado cuenta de que Jesús sigue inspirando y motivando a las personas a través de esta carrera, y con cada edición, son más los que se contagian de su espíritu y se suman para ser cómplices y ayudar a la lucha contra el cáncer.
Y A TI… ¿QUÉ TE INSPIRA A SUMARTE A LA CARRERA TURÍSTICA JESÚS ROMERO?
Alonso Yerena
Cuando conocí a Jesús y escuchaba sus historias sobre maratones en diferentes partes del mundo, no podía evitar imaginar la felicidad que irradiaba al alcanzar cada meta que se proponía.
Un día, le pregunté: “Jesús, ¿qué tengo que hacer para vivir esas experiencias que tanto disfrutas?” Su respuesta fue simple pero poderosa: “Solo necesitas que te guste y decidirte; todo lo demás es disciplina”. Así fue como un buen día decidí dar el paso y me embarqué en esta nueva aventura. Poco a poco, entendí la satisfacción que sentía Jesús al correr.
Hoy sé que él se acercó a mí para enseñarme la importancia de cuidar nuestra salud, de hacer siempre lo que nos hace felices y de que no hay meta inalcanzable. Solo se necesita un día para comenzar y, kilómetro a kilómetro, ir avanzando en este viaje de la vida hasta alcanzar nuestra meta final y gritar a todo pulmón: ¡Lo logré!
Gracias, Jesús, por el legado que dejaste en mi vida y en la de mi familia. Donde quiera que estés, estoy seguro de que estás desafiándote en otro de los muchos maratones que aún te quedan por correr.
Carlos Gómez
En El Cid Resorts, a través de su Asociación Civil Fundación El Cid, nos dedicamos a mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros colaboradores, sus familias, y de la comunidad. Esto incluye apoyar a organizaciones sin fines de lucro y que trabajan en proyectos de bienestar social.
Haber conocido y colaborado con Jesús durante tantos años, y honrar su memoria junto a su familia y equipo, nos inspira a seguir su legado, apoyando la noble causa de Cómplices AC. en su labor de acompañar a quienes enfrentan esta enfermedad con fortaleza.
Y personalmente, siempre lo tuve como un gran amigo a quien admiré profundamente en vida, y ahora es increíble ver cómo su legado sigue impactando positivamente la vida de tantas personas… ¡incluyendo la mía!
¡Vamos a caminar, trotar o correr… pero nunca a detenernos! ¡Gracias por tanto “Mi Yisus”!
Delia Zúñiga
Me inspira la idea de saber que Gzuz no se ha ido del todo, y para muchos, él siempre será una inspiración.
Recuerdo que en algunas ocasiones nos llegamos a encontrar por el parque, nos saludábamos y siempre me animaba a entrenar para correr más distancia. Ahora, desde la 1ra. Carrera solo disfruto de la ruta viendo su sonrisa en los banners. Es y será un placer correr y ser parte de este homenaje para un gran amigo, porque no es el fin de la historia, seguiremos corriendo…
Diana Zavala
Jesús partió muy pronto, pero nos dio un legado para siempre, y es que los sueños se pueden alcanzar y que las carreras son divertidas.
Dedicarle una carrera con todo el medio turístico, es un verdadero homenaje. Aunque no tenía buena condición física, quería participar y honrar su legado corriendo con y por él desde Los Cabos, y así lo he venido haciendo desde la 1ra. Carrera.
Jorge Benavides
Es un placer y una bendición participar en la Carrera Turística dedicada a Jesús Romero, un gran amigo que siempre nos demostraba con su ánimo, con sus carreras y con sus maratones, lo que era su pasión por vivir y el cómo siempre andaba con toda la pila puesta.
Siento orgullo de ser parte de la carrera, pero también de estar apoyando a otras personas que sufren de esta enfermedad, por eso en Record Vacation participamos con el corazón y muy animados de la carrera de nuestro amigo Jesús Romero que seguro está echando carreritas allá en el cielo con muchos que se nos han adelantado.
En Record Vacation participamos porque lo recordamos, lo queremos, pero también porque con esto ayudamos a las personas que tienen cáncer a través de Cómplices AC; y participamos con mucho corazón y mucho ánimo por Jesús Romero y su recuerdo.
Jesús Morales
Participar en la Carrera Turística Jesús Romero es, para mí, una forma de honrar a alguien que dejó una profunda huella en nuestra industria turística y en muchas vidas. Jesús no solo fue un gran profesional del turismo, fue también un ser humano extraordinario, alegre y apasionado en todo lo que hacía.
Sumarme a esta carrera es correr por él, por sus sueños, por todo lo que nos enseñó con su ejemplo. Me inspira la energía con la que vivía, su entrega, y el amor que le tenía al turismo.
Hoy corro con emoción, con gratitud y con la firme convicción de que su legado sigue vivo en cada uno de nosotros.
Juan Pablo Martínez
Para mí, participar en la carrera es un homenaje a Gzuz, y representa todo lo que nos compartió en vida: unión, esfuerzo, dedicación, perseverancia, logros. Es mi manera de decirle: gracias.
Es la oportunidad para reencontrarme con los recuerdos, las anécdotas y los muchos buenos momentos vividos.
Korina Garay
Participar en esta carrera por tercer año consecutivo, es para mí un honor, al recordar a nuestro gran amigo Gzus, y unirnos en el deporte del que fue gran inspiración.
Además de hacer conciencia de la importancia de ayudar a tantas personas que luchan para salir adelante de esta terrible enfermedad (el cáncer).
Gracias a ABZ por fomentar el compañerismo y la salud a través de esta bonita carrera con causa.
Lucy Zaragoza
La verdad, es que me he sumado a esta Carrera Turística Jesús Romero por el aprecio que le tengo y le tuve personalmente a Jesús, y también, por la noble causa que sé que conlleva.
Para mí, siempre ha sido un gusto poder participar y de una u otra forma, aportar ese granito de arena, que sé que ayudará a personas que luchan contra con el cáncer.
Nanci Galaviz
La ausencia de un amigo deja un vacío imposible de llenar. Sin embargo, en medio de ese dolor nació una causa hermosa y segura estoy que Yisus está feliz de ver lo que se hace en su honor y nosotros felices de que lo sintamos aquí, muy cerquita, en esencia. Saber que su paso por el mundo dejó una huella, inspira para ayudar y dar lo mejor de uno. Solo así también dejaremos una estela de amor cuando nos toque partir… te quiero y te extraño amigo.
Paulina Tadeo
Me sumo a la carrera porque conocí a Jesús Romero y sabía que uno de sus hobbies era correr. Apoyarlo ahora que ya no está y unirme con la comunidad turística para recordarlo y hacer en conjunto algo para un bien común, me llena de emoción.
Rafa Romero
El motivo principal por el cual decidí participar en la Carrera Turística Jesús Romero, es porque Jesús nos ha inspirado a todos de muchas maneras, e independientemente de que me encanta correr, siento que es una oportunidad para contribuir con la iniciativa de Faby Campos y todo el equipo de ABZ y continuar con el legado que Jesús ha dejado en todos nosotros.
Con mucho gusto, estaré participando este 02 de agosto y será un gusto poder verlos a todos: agentes de viajes y hoteleros apoyando esta importante causa.
Ricardo “Pollo” Enríquez
Correr es una actividad que me apasiona, me permite escuchar mi cuerpo y me relaja; me hace sentir libre y en paz, y fue, en su momento, un deporte que me permitió compartir maratones, kilómetros, viajes y amigos con Gzuz.
Correr es una actividad que se puede practicar en solitario, pero si la haces en grupo, el grupo se convierte al paso del tiempo en comunidad y en familia; el turismo es eso: fraternidad, amistad, familia. El recordar y honrar a mi amigo Jesús en esta carrera y adicional aportar económicamente con un poco para apoyar a quien más lo necesita, es lo más importante, así que ¡llegó la hora de ponerse los tenis!
Wen Ruelas
Decidí participar en la Carrera Turística Jesús Romero para seguir honrando la memoria de Gzuz, me parece una gran manera de honrarlo y recordarlo.
Me encanta que es una carrera con mucho amor y buena vibra, que fomenta la convivencia familiar y turística, nos hace reflexionar como sociedad, trabajando nuestra salud mental y física, apoyando también a la lucha contra el cáncer.
LA BUENA VOLUNTAD SE CONTAGIA
El espíritu de Jesús sigue cruzando fronteras y tocando corazones. A través de redes sociales, hemos recibido mensajes de personas que, sin haberlo conocido ni formar parte del medio turístico, han sentido el impulso de unirse a esta causa al conocer más de él.
Su historia, su pasión y su legado, han despertado el interés de muchos que hoy se preguntan: ¿quién fue Jesús Romero? Y al conocerlo, aunque sea a través de palabras y recuerdos, deciden sumarse a este homenaje que trasciende distancias y nos une en una misma meta: ayudar a personas con cáncer.
ALEJANDRO MUÑOZ
“Nos tocó la primera edición y se nos hizo muy padre el homenaje. Ya no vivimos en Guadalajara y correremos desde Sonora.”
TERESITA PRINSESA VAZQUEZ ESQUIVEL
“Estoy emocionada, ya mero a sacar el fua y correr. Soy sobreviviente de cáncer, gracias vida por esta oportunidad de vivir al máximo y así festejo mi vida.”
YOLANDA PADILLA JAIME
“¡Que padre! Ya falta menos una carrera muy bonita y sobre todo con un buen fin: ayudar.”
JANETTE LUJANO SOLORZANO
“Amo correr y llegó a mi uno de estos videos… investigué quién es Jesús Romero y leí como inspiró a muchos. Me llena de emoción que se corra con causa.”