COLABORACIÓN EDITORIAL 296
El turismo como fuente de desarrollo y promotor de la cultura de paz
El 1° de octubre presenciamos un acontecimiento histórico para nuestra patria: por primera vez, nuestro país será gobernado por una mujer que indudablemente afrontará grandes desafíos.
Independientemente de los acuerdos y desacuerdos que se vivieron durante los procesos electorales, esa etapa debe quedar atrás; es momento de que cada ciudadano, cada empresa y cada institución de este país, contribuyamos, desde nuestra trinchera al desarrollo sustentable, a la prosperidad, y de forma justa, siempre en pro de nuestro México querido.
El turismo puede ser un gran aliado en la construcción de las condiciones necesarias para fomentar y consolidar no solo un desarrollo sustentable y sostenible, sino también para fortalecer la cultura de paz, tan necesaria en los tiempos que vivimos.
La actividad turística promueve la vivencia de valores como el trabajo, la productividad, la amabilidad, el servicio, la calidez, la calidad, la tenacidad, la creatividad, la honestidad, entre otros.
Nuestros destinos requieren, como condición primordial, que exista un entorno pacífico y seguro en el que los turistas puedan satisfacer su deseo de descanso y esparcimiento, donde puedan generar negocios e impulsar grandes proyectos que nos beneficien a todos, donde puedan celebrar con sus seres queridos grandes acontecimientos que marcaran sus vidas. Esta es tarea de todos: autoridades, prestadores de servicios, agentes de viajes, promotores, operadores y todos los que directa o indirectamente, colaboramos en este gran sector de la economía. Y si todos hacemos la parte que nos toca, esta industria noble y generosa, seguirá contribuyendo fuertemente al desarrollo de nuestro país.
Agradezco sinceramente a nuestras amigas y amigos de ABZ Turístico, por la extraordinaria oportunidad de expresar nuestro deseo de colaborar en la construcción de un México que viva en paz.
J. Melecio López Yépez
Director General de PROMOSER