ESTRATEGIA, COMPROMISO Y DEDICACIÓN – Arturo López Nieto Samuel de la Luz
Cuando dos colaboradores encuentran un ritmo armonioso, sus fortalezas se complementan, su creatividad se potencia y los resultados superan con creces lo que podrían lograr por separado. Esta sinergia no solo impulsa el éxito de los proyectos y metas trazadas, sino que también ayuda a fortalecer el tejido organizacional, creando un entorno donde la innovación y la eficiencia prosperan, esto es lo que han logrado Arturo López Nieto, chief commercial officer de Sandos Hotels & Resorts y de Palmaïa, The House of AïA, y Samuel de la Luz, director de ventas México, de Sandos Hotels & Resorts.
VISIÓN CONJUNTA
Tanto Arturo como Samuel, mantienen la firme convicción de que están en la industria correcta, una que aman profundamente y en la que planean permanecer toda su vida.
Ambos son líderes natos, y podemos decir que la increíble amistad y el profesionalismo de ambos, ha sido la combinación perfecta para lograr una serie de metas allá donde vayan, haciendo que sus equipos se sientan cómodos y con ganas de sacar todo el potencial que llevan dentro, pero sobre todo, disfrutando de su trabajo al igual que hacen ellos, con esa complicidad que demuestran y de la que seguramente todos en algún momento hemos sido testigos, con las bromas, las carcajadas y las charlas profundas que no llegan a faltar cuando coincides con ellos.
“De nosotros pueden esperar una actitud de servicio, siempre vamos a estar indudablemente para nuestros agentes de viajes; siempre procuraremos que sus clientes estén satisfechos y contentos.
De Sandos definitivamente pueden esperar una atención de calidad y el apoyo para que crezcan su negocio. Es importante que sepan que somos una empresa pro agencias de viajes; valoramos, respetamos y creemos en que hacen un estupendo trabajo por la industria y por nuestro país, por eso es que siempre pueden contar con Sandos”.
– Arturo López Nieto y Samuel de la Luz
¿QUIÉN ES ARTURO LÓPEZ NIETO?
“Soy un aventurero apasionado, siempre he sido fanático de explorar mil cosas y aprender de todo, he hecho muchos deportes, pero lo que más me ha gustado han sido las motos y el golf. Hay gente que me ve y no me imagina con chamarra de cuero y chaleco de motoclub.
Conocí al amor de mi vida hace tres años y estamos felizmente casados y a punto de tener a nuestro primer bebé. Tengo la convicción de que estoy en el lugar correcto, personal y profesionalmente.
No sé si soy un gran líder, solo sé que quiero ser esa persona consciente de cada acto que hago, quiero trascender y aportar algo a las personas para bien; me gusta siempre ver lo mejor de cada cosa y de cada persona en la vida”.
¿QUIÉN ES SAMUEL DE LA LUZ?
“Soy Samu, soy padre de familia, estoy felizmente casado y me encanta mi trabajo, me fascina.
Me gusta el fútbol y le voy al equipo más grande del país, al más ganador, solo diré: ódiame más. Amo los tacos: con piña, sin piña, con queso, como venga; es mi comida favorita. También me encanta la música, tolero todos los géneros pero soy más de rock y de la ‘old school´… y tengo que admitir que Juan Gabriel es mi cantante favorito y tuve la fortuna de conocerlo en persona y además, pude cantar sus canciones en uno de sus conciertos.
Soy creyente de que si te dedicas a lo que realmente te gusta, dejas de trabajar. Y sí pudiera repetir mi historia, la repetiría igualita, no me arrepiento de nada”.
SIGUIENDO EL INSTINTO
Cada uno inició a labrar su propio camino dentro del turismo, en el caso de Arturo, su amor por la hospitalidad inició a sus 18 años, cuando se mudó a Los Cabos y empezó a trabajar en yates de pesca, bares, y posteriormente, en un hotel donde inició trabajando en áreas públicas, y gracias a su capacidad de adaptación y rápido aprendizaje, fue escalando de puesto hasta llegar a recepción.
Al cabo de un año y medio, Arturo regresa a la CDMX para iniciar su carrera profesional en la hotelería, donde combinó sus estudios a la par que trabajaba en Grupo Posadas, un hecho que le permitió desarrollar y potenciar sus habilidades, logrando ascender de posición mientras culminaba su formación, y pasando de cargos como ejecutivo de ventas a gerente, y luego a director de ventas de Grupo Karisma a los 28 años, demostrando su capacidad de liderazgo.
“Después de casi 11 años llegó gracias a Sandos y Palmaïa, la oportunidad de tener este puesto que tanto anhelaba, como jefe de ventas y máximo responsable del área comercial de un grupo hotelero.
Tengo casi tres años liderando este increíble equipo que considero muy exitoso, porque gracias a todos ellos es que se han logrado resultados increíbles. Me atrevo a decir que tengo al mejor equipo de la industria”.
EL CAMINO DE LA HOSPITALIDAD
En el caso de Samuel, su historia en el ámbito turístico inició hace 24 años, cuando se vio impulsado a trabajar ya que se convertiría en papá por primera vez. Encontró su primer trabajo en la hotelería cobrando en un estacionamiento, a partir de ahí y gracias a su perseverancia, facilidad de adaptación y compromiso, ocupó diversos cargos operativos, llegando a estar en cajas departamentales, como gerente de división cuartos, recepcionista, auditor, cajero, entre otros, hasta que en 2018 se le presentó la oportunidad de unirse al área de ventas para una empresa de hoteles en Riviera Maya y más tarde, a formar parte del equipo de Sandos.
Sin duda, todo su recorrido le ha permitido adquirir un profundo entendimiento de la operación hotelera, lo que hoy le da una ventaja invaluable en su rol en ventas.
“Ahora que estamos del lado de ventas, sabemos que de pronto son dos áreas que no se llevan muy bien, porque a veces en ventas prometes lo que la operación complica, y como entendemos el lado operativo tratamos de no afectar a nuestros compañeros de este segmento, para que todas nuestras cuentas fluyan y no sea un problema”.