Daniel Pérez, un hombre de desafíos
Hay encuentros inesperados que resultan sumamente satisfactorios, y para Daniel Pérez, gerente de ventas nacionales del Hotel Villa Varadero, uno de ellos probablemente fue el que tuvo hace poco más de 20 años cuando le propusieron crear la imagen corporativa de un hotel ubicado en Guanajuato, su ciudad natal.
FUTURO INESPERADO
Él es diseñador gráfico de profesión y jamás imaginó el giro que tendría su vida luego de aceptar este trabajo, ya que fue el punto de partida para iniciar su carrera en el mundo de la hotelería, pues más tarde lo contrataron como ejecutivo de ventas de un hotel donde empezó a empaparse de conocimientos del medio.
“Era un hotel muy pequeño y ahí me empecé a dedicar a todo, estuve en recepción, restaurantes, ventas, etc”.
Dani cuenta que estuvo aproximadamente un año y medio en ese hotel antes de salirse del medio, sin embargo, la vida le tenía preparadas nuevas sorpresas y un cambio que lo llevaría a Nuevo Vallarta.
“Regresé porque me invitaron a ser parte de Villa Varadero pero en alimentos y bebidas, estaba encargado del restaurante, después me volví a salir del medio y me regresé a vivir a Guanajuato, más tarde me volvieron a invitar a trabajar en Villa Varadero solo que ahora como asistente de ventas, esto porque necesitaban a alguien que estuviera en la zona de bajío y que conociera el hotel, y ahí ya llevo 20 años”.
GANANDO IMPULSO
El poder viajar, conocer nuevos destinos y personas, fueron factores determinantes para que Daniel siguiera dentro de la hotelería, ya que disfruta mucho la posibilidad que le brinda su trabajo para equilibrar distintos ámbitos de su vida.
Todos tenemos facetas desconocidas y virtudes arraigadas, y podríamos decir que la disciplina y la constancia son dos cualidades que se mantienen inamovibles para Daniel, que como se ha mencionado, ha sabido conjugar perfectamente dos de sus pasiones: el deporte y el turismo.
Dani es un hombre de retos y desafíos, y la muestra más clara es el haberse aventurado fuera de su ciudad natal para desempeñar trabajos hasta el momento desconocidos para él, pero también, porque es un deportista nato a quien le gusta no solo realizar maratones, ¡sino que también ultramaratones! Desafiando su cuerpo y mente para lograr llegar a la meta luego de recorrer distancias que pueden ir de los 50 hasta los 100 kilómetros.
Al preguntarle cómo es que lo logra, su respuesta fue simple: “hay que darse un tiempecito para entrenar”, y es que cuando hay una meta clara y la voluntad de lograrlo, todo es posible.
Dani nos relató que es increíble lo que el cuerpo, pero sobre todo, la mente es capaz de conquistar, ya que cuando está en un ultramaratón, hay ocasiones en las que quiere darse por vencido al sentir el ardor en las pantorrillas y el cansancio acumulado en el cuerpo, sin embargo, el saber que aún puede dar más y ver los kilómetros pasar, es suficiente para nuevamente tomar su ritmo y seguir la cadencia de sus pasos, concentrándose en el paisaje y disfrutando de la experiencia; una vez que la meta está cerca, la energía vuelve renovada y con una satisfacción cada vez mayor al saber todo el esfuerzo que imprimió en la titánica carrera, porque no fueron solo esas largas horas y los más de 100 kilómetros recorridos, sino toda la preparación y disciplina que tuvo que llevar a cabo meses atrás.
RETO DOMINADO
Villa Varadero es un hotel 100% familiar que ha tenido un crecimiento paulatino que sigue en marcha, ejemplo de ello es su constante renovación, como la que realizaron el año pasado al darle una vista nueva al restaurante café La Mesa del Capitán, donde ampliaron la línea del buffet e integraron una parrilla para el servicio al momento.
También remodelaron las habitaciones de categoría ‘Superior Junior’ (con capacidad para hasta cinco personas y vista al mar), en ellas cambiaron mobiliario como puertas, ventanas, baños, etc., además les construyeron un balcón para tener una vista más directa a la playa.
Este año la alberca principal que está frente a las torres 1 y 2 también tendrá algunos cambios para darle una apariencia mejorada.
“De Villa Varadero pueden esperar que estaremos ofreciéndoles las mejores cosas para todos sus clientes, el mejor servicio que podamos darles y tengan la certeza de que vamos a seguir mejorando; a largo de este año tendremos algunas novedades que próximamente les daremos a conocer”.