¡DESCUBRE LA MAGIA DE YUCATÁN CON JULIÁ TOURS!
Yucatán es el legado de sus antepasados, su tradición artesana, su cocina tradicional, su naturaleza, pero sobre todo, es vivirlo a la manera única y excepcional de Juliá Tours; es por eso que en conjunto con SEFOTUR Yucatán, llevaron a cabo un FAM extraordinario para que agentes de viajes de distintos puntos del país, conocieran y se empaparan de aquello que el estado tiene para sorprender a sus viajeros, yendo más allá de los tradicionales destinos y explorando aquellos no tan conocidos.
YUCATÁN ES COLOR
La aventura comenzó en la Ciudad Amarilla: Izamal. Aquí realizaron ¡un tour en cuatrimotos! Así pudieron ver algunos basamentos de las pirámides que sobrevivieron a la conquista. Además, aquí también se encuentra el Ex Convento de San Antonio de Padua, un ícono arquitectónico del estado, ya que tiene el atrio cercado más grande de América y el segundo del mundo después de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano (Roma).
NATURAL Y SORPRENDENTE
De ahí, se dirigieron a Río Lagartos, un encantador pueblito de pescadores que forma parte de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos.
Este sitio fue asombroso, pues un paseo en lancha los hizo poder observar a distintas especies de aves ¡y hasta flamencos rosas y cocodrilos! Además, ¡tuvieron un baño maya! el cual consiste en llenar tu cuerpo de arcilla blanca para purificarte.
UN PARAÍSO REVELADOR
El Cuyo fue el siguiente destino, un pequeño pueblito con increíbles propuestas para los viajeros, desde hacer windsurf y paddleboarding, realizar un tour en lancha para avistar tortugas y pasar el rato en una de sus paradisíacas playas, hasta aventurarte a conocer el pueblito en “tubulares”, unos vehículos todo terreno que te hacen sentir la adrenalina a flor de piel.
No podemos olvidar tampoco la visita a la UMA San Manuel, un área dedicada a la conservación de selvas y humedales, que como es tiempo de lluvias, la selva estaba inundada, por lo que los agentes de viajes subieron a un kayak, remaron entre los canales rodeados de manglares y árboles endémicos, escucharon el susurro del viento y simplemente se dejaron llevar por la suave corriente. ¡Es una experiencia grandiosa!
LEGADO VIVIENTE
Otro de los atractivos de Yucatán, son sus zonas arqueológicas y los cenotes, así que también exploraron Ek Balam, un sitio arropado por la selva y del que aún falta mucho por descubrir.
Además, también conocieron el que probablemente es uno de los cenotes más bonitos que podrás ver, el Cenote Chukum, es semi abierto, así que los rayos del sol se dejan entrever en la caverna y se reflejan de manera espectacular sobre el agua.
TE VEMOS EN YUCATÁN
Con todo esto, Juliá demuestra que cuentan con una amplia gama de experiencias en Yucatán, y por supuesto, que siguen preparando nuevos itinerarios, con un acercamiento responsable al medio ambiente, y con propuestas sorprendentes en destinos en auge.
¡Atrévete a descubrir la vibrante cultura, tradiciones, sabores únicos y experiencias maravillosas de Yucatán, con Juliá Tours!