WELCOME TO BAJA CALIFORNIA
La capital del vino mexicano visitó Guadalajara para presentar su campaña “Welcome to Baja California”, una estrategia que busca acercar a los agentes de viajes al destino a través de representantes de los siete municipios del estado. Así como su alabada gastronomía que llegó a la mesa de los presentes de la mano de chefs invitados.
ATERRIZANDO EN LA PERLA TAPATÍA
La primera parte de sus acciones fue reunirse con operadores mayoristas, aerolíneas y agencias de viajes en una cena dedicada a mostrarles el sabor exquisito de su territorio.
Miguel Aguíñiga, secretario de turismo de Baja California, dio la bienvenida oficial a los asistentes y realizó una exposición dinámica sobre el destino, donde destacó datos interesantes sobre la conectividad, los atractivos y las diversas razones por las cuales los viajeros deberían aventurarse a descubrir esta región.
Sabemos que parte de ser un viajero es disfrutar de los platillos típicos de los lugares que visitamos. Por esta razón, el equipo de Baja California quiso consentir a los asistentes con un menú preparado por el chef Javier Méndez, quien llegó desde Tecate para deleitar paladares con un festín de frutos del mar.
DEBIDO A LA UBICACIÓN PRIVILEGIADA DEL ESTADO, LA DIVERSIDAD DE PRODUCTOS MARINOS GARANTIZA QUE LLEGUEN A LA MESA FRESCOS Y LLENOS DE SABOR.
Además, para acompañar estas delicias, los invitados disfrutaron de los renombrados vinos de la región, mientras la encantadora velada continuaba en un ambiente agradable y acogedor.
UNA MAÑANA ENTRE AMIGOS
Otra de las actividades que realizó Baja California fue un desayuno-presentación para agentes de viajes en mancuerna con el equipo de Mega Travel Occidente, ya que dentro de sus productos se encontrarán con una variedad de paquetes en su página web con los distintos atractivos del destino para que puedan comenzar a ofrecerlo a sus clientes, explicó Ricardo Enríquez, gerente comercial de la mayorista.
EXPERIENCIAS QUE PERDURAN
Una vez que llegaban al recinto, los asistentes eran recibidos por representantes de los municipios, quienes les brindaban información sobre los imperdibles y actividades que pueden disfrutar en las diferentes zonas del estado. Desde impresionantes atardeceres en las playas, hasta la cocina y bebidas tradicionales, entre otros atractivos.
Durante la participación del secretario de turismo de Baja California, se hizo hincapié en la posibilidad de combinar el viaje con una parada en San Diego, aprovechando la cercanía entre ambas ciudades. Esta opción brinda una excelente oportunidad para explorar y disfrutar de lo mejor de ambos destinos. Entre otras de las actividades predilectas se encuentran el enoturismo, no pueden ir a la capital del vino mexicano sin conocer su producción ¡de pies a cabeza! (y degustarla).
A TRAVÉS DE LAS TRES PRINCIPALES AEROLÍNEAS MEXICANAS (AEROMÉXICO, VIVA AEROBUS Y VOLARIS) ES POSIBLE LLEGAR DE MANERA DIRECTA A BAJA CALIFORNIA.
En esta ocasión el chef Francisco Gallegos, oriundo de Ensenada, fue el encargado de transmitir el sabor de la región a través de un delicioso estofado de atún con vino tinto y una torrija de frutos rojos, arándanos y fresas traídos desde San Quintín, uno de los municipios que pueden conocer.