Un viaje por la costa nayarita en el Zarandeado Ando by Naturleón
Son cientos de kilómetros los que separan a San Luis Potosí y Aguascalientes de Nayarit, sin embargo, el equipo de NaturLeón encontró la manera perfecta de acortar la distancia para que sus agentes de viajes pudieran vivir una magnífica capacitación en la que puedan conocer parte de la oferta hotelera, probar el sabor local, y hasta ¡tener una muestra de su tradición y cultura!
Para ello, Alonso Yerena, director general y Verónica García, gerente general de NaturLeón crearon el Zarandeado Ando, un evento en el que gracias a la participación de sus aliados comerciales y de la misma Secretaría de Turismo del destino, se unen para emprender una caravana y llevar lo mejor del destino hasta el interior de la ciudad.
En esta ocasión, fue turno de que los agentes de viajes potosinos e hidrocálidos vivieran esta magnífica experiencia que les mostró básicamente, cómo armar el itinerario ideal para cada uno de sus pasajeros.
ORGULLO NAYARITA
Si algo tiene Nayarit para presumir, son sus hermosas playas, verdes montañas, ¡y una gastronomía exquisita! Y como dicen que el amor entra por el estómago, una vez que todos estuvieron en sus respectivos lugares, Alonso Yerena, director general y Verónica García, gerente general de NaturLeón, subieron al escenario acompañados por los gerentes de cada una de las ciudades y sus equipos de trabajo para compartir unas palabras de bienvenida, destacando el gusto por poder llevar el destino hasta ellos, deseando que fuera una tarde amena de mucho aprendizaje y diversión.
Luego de ello, el desfile de sabores empezó; para iniciar, pudieron deleitar un caldo bichi acompañado de tostadas de ceviche de pescado y paté de camarón, seguido de un taquito ahogado, ¡el clásico pescado zarandeado! Y para culminar, un exquisito pan de elote.
DESCANSO A LA ORILLA DEL MAR
Mientras los comensales disfrutaban cada uno de los platillos, pudieron aprender y conocer un poquito más de la amplia oferta hotelera con la que cuenta el destino, y qué mejor que hacerlo de voz de cada uno de sus representantes.
Así que de manera general, cada uno de los hoteleros fue subiendo al escenario para platicar acerca de su ubicación, en su mayoría, a pie de playa y con una vista fabulosa al Pacífico Mexicano.
Siguiendo con sus amenidades e instalaciones, cada una de ellas pensadas en el disfrute de sus huéspedes, como habitaciones familiares, piscinas, parques acuáticos, kid´s club, centros de consumo con mixología y gastronomía nacional e internacional, por mencionar algunos.
DESCUBRE EL TESORO DEL PACÍFICO MEXICANO
Una vez los agentes estaban al tanto de esos detalles, faltaba algo más por conocer, y es que hay algunos viajeros a los que les gusta explorar el sitio donde se encuentran, y hablando en específico de Nayarit, ¡las opciones son infinitas!
Así que para hablar más al respecto, Carlos Eguiarte charló sobre algunas de las actividades, desde disfrutar de un día de sol, arena y mar en alguna de sus paradisíacas playas, hacer esnórquel, bucear, o incluso, intentar domar la ola.
Aunado a estas opciones, se encuentra la posibilidad de explorar sus verdes montañas mediante caminatas que te llevarán a mradores fabulosos como el que se encuentra en el Cerro del Mono o en la Playa del Toro.
Y si tus viajeros prefieren empaparse de la cultura local, puede ir a disfrutar un apacible día en Sayulita o en alguno otro de sus Pueblos Mágicos como: Compostela, Jala o Mexcaltitán.
CULTURA Y TRADICIÓN
Como les adelantamos al principio de esta nota, cada uno de los aspectos fue cuidado para transmitir y hacer sentir a los agentes como si en verdad estuvieran viviendo la experiencia en el destino, por ello es que no podía faltar ¡el arte y la artesanía local!
Para ello fue necesario contar con la ayuda de una artesana quien se unió a esta caravana con el propósito de enseñarles a crear su propia pulsera huichol, echando a volar su ingenio para combinar colores y el diseño deseado.
Para dar el toque artístico, un ballet folclórico asombró a los asistentes al bailar al ritmo de sones clásicos, pero no fue todo, sino que para cerrar de la mejor manera esta capacitación, el equipo de NaturLeón los sorprendió con un grupo de norteño en vivo, todo para que la fiesta continuará y se vivieran al máximo un par de ediciones más del Zarandeado Ando.