Descubriendo Europa con VIAJES MARPLAY E IBERIA
La oportunidad de conocer un nuevo lugar siempre es emocionante, por ello cuando recibimos la llamada de Gerardo Gómez, director de Viajes Marplay en la que nos platicaba sobre un FAM en alianza con Iberia y aliados como Nieves Navas, portfolio manager agencias América Latina perteneciente a la Dirección de Ventas de América Latina y a Pedro Gómez, Key Account Manager por parte de la aerolínea bandera de España, para agentes de viajes de Guadalajara, Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo y los Altos de Jalisco, nos embargó ese sentimiento de felicidad y expectación, ya que si bien conocíamos un poco del destino, ¡siempre hay algo nuevo que nos fascinará!
La cita era clara, del 09 al 17 de marzo ¡estaríamos en Madrid, España y en Oporto y Lisboa, Portugal! Nueve días que se volverían toda una aventura y un nuevo recuerdo en nuestra bitácora de viajes, pues con una investigación previa nos dimos cuenta que son ciudades llenas de historia, deliciosa gastronomía y paisajes increíbles.
EL PRIMER ENCUENTRO
Luego de tomar un vuelo de más de 10 horas que nos llevó de la CDMX hasta España, aterrizamos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ubicado al centro de la ciudad y donde aprovechamos nuestra escala para hacer una visita de inspección por la terminal aérea, y mientras recorríamos sus instalaciones, nos enteramos que ¡es el quinto aeropuerto más importante de Europa por número de pasajeros!
El tiempo transcurrió rápidamente y se llegó la hora de tomar nuestro próximo vuelo, esta vez con duración de poco más de una hora ¡con destino a Oporto!
LA CIUDAD DE LAS CAMELIAS
Al noroeste de Portugal se encuentra una ciudad costera que es reconocida por sus vinos, nos referimos a Oporto, una localidad adoquinada, de casas coloridas, encantadora y tan tranquila que no podíamos creer que fuera ¡el tercer municipio más grande del país!
Y como mencionamos antes, es famosa por sus bodegas de vino, así que no podíamos dejar pasar la ocasión de ¡tener una cata de vino! Fue así como llegamos a la cava de vinos Calem Porto, misma que tiene una antigüedad de más de 150 años y es reconocida a nivel mundial. ¡Vaya manera de iniciar con nuestro viaje!
En el centro de Oporto además de maravillarte con su arquitectura observando grandes edificios e iglesias, puedes encontrar la Librería Lello, la misma que inspiró algunas escenas de la saga de Harry Potter y es de las más bonitas a nivel mundial.
LA VENECIA PORTUGUESA
Este título es bien merecido para Aveiro, una ciudad encantadora en la Costa Oeste del país portugués que tiene ¡más de ocho kilómetros de canal! Así que la oportunidad de navegar por sus canales es algo imperdible y una de las actividades que se marcaban en nuestro itinerario.
Así conocimos un poco más de este terruño a bordo de “moliceiros”, sus famosas y tradicionales embarcaciones coloridas que son muy similares a las góndolas que hay en Venecia, hay que decir es una gran experiencia y una manera única de recorrer Aveiro.
LA CAPITAL DE LA PAZ
A lo largo de nuestro viaje descubrimos que Portugal es un país religioso, tan solo bastó una visita a Fátima para empaparnos de su espiritualidad, sobre todo cuando llegamos al Santuario de Fátima, sitio donde cada 13 de mayo se celebra a la Santísima Virgen que dio nombre al recinto sagrado.
Según nos contaron, esta ciudad es llamada “capital de la paz”, y es de los principales lugares de peregrinación mariana de todo el mundo.
UN TOUR POR LISBOA
Estando en esta parte del país era inevitable no conocer la capital, por ello, otra de nuestras paradas marcadas en el itinerario fue en la polifacética Lisboa y una de las ciudades más antiguas ¡de todo Europa!
Sin duda, fue una visita épica y llena de contrastes, ya que nos llevaron a conocer el Parque Eduardo Séptimo; la Rotonda Marqués de Pombal (donde se proclamó la república en 1910); la Avenida de la Libertad, perfecta para las compras y con decenas de tiendas de ultra lujo, o la Torre de Belém, un sitio histórico de construcción militar ubicado en uno de los barrios más importantes.
CON ESENCIA ROMANA
¿Sabían que en Europa hay una ciudad llamada Mérida? Y no, no tiene mucho parecido con la Mérida de nuestro México, la única similitud, es que ¡es impresionante desde cualquier ángulo!
Fue fundada por los romanos en el Siglo I a.C. y aún conserva un importante patrimonio arqueológico, como su Teatro Romano, el cual es Patrimonio de la Humanidad y sitio en el que se celebra el Festival Internacional del Teatro Clásico de manera anual entre los meses de julio y agosto.
¡HOLA MADRID!
Nuestra visita final fue a Madrid, tierra del flamenco, la paella y capital de las mil opciones.
Una visita inolvidable está garantizada en tierras madrileñas, con opciones para todo tipo de viajeros, desde una basta oferta hotelera hasta un sinfín de actividades.
En nuestro caso específico, conocimos la Plaza Mayor, la Castellana, la Gran Vía, Cibeles, la Plaza de Toros Las Ventas, la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol, por mencionar algunos.
Pero también, pudimos sentir la emoción de vivir un partido de la Champions League ¡en el Estadio Santiago Bernabéu! Una magnífica experiencia que coronó este gran viaje con Marplay e Iberia.