La naturaleza y la cultura se conectan en Iberostar Selection Playa Mita
Iberostar Selection Playa Mita se ha reinventado para ofrecer a sus huéspedes nuevas experiencias y una identidad en sincronía con el lugar que habita, la cultura wixárika.
La propiedad ubicada en Punta de Mita, Nayarit, es la primera de Iberostar Hotels & Resorts en contar con un storytelling que convive en armonía con su entorno, centrándose en destacar dentro de sus espacios el paraíso natural de Punta Mita y una armoniosa convivencia de las culturas Huichol y Cora, con una decoración única que comprende piezas de arte elaboradas a base de chaquira y creando una serie de nuevas actividades que hacen que los huéspedes se empapen de las tradiciones locales.
DESCUBRIENDO LA TIERRA SAGRADA WIRIKUTA
Esta nueva experiencia que han diseñado empieza a vivirse desde el primer momento, ya que los huéspedes son recibidos con un ritual al ritmo de música de la región y la historia del jaguar, símbolo de fuerza para los wixárikas, y también, con un refrescante cóctel a base de flores de jamaica y frutos rojos y crema aromática de agave y té de limón. ¡No hay mejor manera de iniciar la estancia!
Esta es la primera parada para un viaje lleno de vivencias memorables, y la aventura continúa cuando conoces cada uno de los espacios del complejo, construido con materiales 100% locales y elementos que combinan las tradiciones de la zona con un diseño innovador y artesanal.
Gracias a su movimiento Wave of Change, el hotel es libre de plásticos de un solo uso, lo cual promueve un turismo sostenible, procurando el cuidado de la salud costera y la pesca responsable.
HABITANDO EL PARAÍSO
Consentir todos los sentidos y a todos sus huéspedes es fundamental para Iberostar, por ello ofrecen seis propuestas gastronómicas y siete de mixología. Entre ellas se encuentran sabores internacionales y nacionales, como Tsuba, una fusión de platillos japoneses y tailandeses, o El Cuate Pancho, de comida tradicional mexicana.
La coctelería tiene su propio mérito, y uno de los lugares favoritos para disfrutar de su bebida favorita a la par que contemplan una puesta de sol, es el Sunset Bar Wirikuta, con cócteles inspirados en las tradiciones locales.
Otro de los sitios imperdibles es la mezcalería El Agave, aquí los huéspedes son consentidos con excelentes destilados mexicanos, y lo mejor es que pueden participar en una exclusiva degustación de mezcal y tequila guiada por un sommelier.
RELÁJATE, DIVIÉRTETE Y DISFRUTA
Con los programas de entretenimiento que se ofrecen dentro de la propiedad, será imposible no pasarla bien, porque ¡las opciones son para todos! Desde despedir el día con el Sunset Yoga, disfrutar un mágico espectáculo Sunset Circus con acrobacias y fuego, o un increíble show con mariachis en vivo a la orilla del lago.
Aunque si lo que se desea es la desconexión total, ¿qué tal un masaje maya en el SPA Sensations?, y si a eso le añades un cóctel Hacuicea o “agua de Dios” (bebida a base de jícama, tradicional de los Coras y Wixáricas), será aún mejor.
Los más pequeños de la familia podrán pasarlo en grande en el Star Camp, con distintos grupos de edad que van de: 4 a 7 años, 8 a 12 años, y 13 a 17 años, con actividades durante todo el día, donde podrán hacer manualidades, jugar al aire libre o tomar conciencia del medio ambiente con talleres de marionetas y reciclaje.
Los peques también disfrutarán de refrescante diversión en el Aquafun, con distintos toboganes, piscina infantil climatizada y hasta degustarán un menú exclusivo para ellos en los restaurantes.