DESDE LOS HIMALAYAS 271
A lo largo de nuestra vida tenemos el honor de conocer a seres humanos que se convierten en grandes amigos, para mí una de esas personas fue Jesús Romero, un hombre exitoso, amable y determinado que estoy convencido no solo dejó una huella imborrable en mí, sino que también en todos los que tuvieron la dicha de conocerlo.
Tuve la fortuna de coincidir con él cuando se desempeñaba como mensajero y distribuía revistas de la CDMX, de esto hace aproximadamente 27 años, ahí empezó nuestra amistad.
Lo recuerdo con gran cariño y admiración, porque soñaba con formar su propia marca y lo logró. Me tocó ser espectador de su crecimiento, lo vi fijarse un objetivo y trabajar duro, con determinación y tenacidad hasta lograrlo, porque en sus inicios su único capital para poner en marcha su proyecto eran una moto y él mismo, no había más, solo tenía esas herramientas y su audacia para hacerlo realidad.
Una vez que formó su empresa nos convertimos en colegas, fui uno de sus clientes cuando yo recién incursionaba como operador terrestre y más tarde como mayorista. En ese momento pude ver su alto nivel de creatividad e iniciativa; eso fue algo que lo llevó a convertirse en un gran empresario.
Fui testigo de la admiración y respeto que le tenían operadores, hoteleros y agentes de viajes, que a pesar de su personalidad reservada, era estimado por todo el medio, por ello y sin temor a equivocarme puedo aseverar que Jesús ha dejado un legado indeleble a nivel nacional e internacional como uno de los publicistas turísticos más importantes y exitosos de México.
Jesús además de ser un entrañable amigo es parte esencial de Record Vacation, porque llegó a compartir sus “locuras” conmigo; platicar con él era una de las cosas que más disfrutaba, ya que gracias a su pasión, entrega y desenvolvimiento profesional, me hacía recomendaciones y daba consejos acertados, porque quería que yo tuviera éxito, así ambos crecíamos juntos. Fue justamente en una de esas conversaciones donde nació la frase “Tu éxito es mi éxito”, la creamos en conjunto.
Estuve presente cuando enfrentó uno de sus retos más fuertes a nivel laboral: la pandemia, una circunstancia que lo llevó a echar mano de su capacidad de adaptación e ingenio, así hizo que ABZ se convirtiera en la primera revista en hacer una transmisión en vivo (streaming) de un evento como Ponte las Pilas a nivel turismo.
No les voy a mentir, al escribir esta carta me siento triste, saber que ya no volveré a verlo con su sonrisa característica y esa calma que inspiraba a la tranquilidad absoluta y la confianza no es fácil, sin embargo, una parte de mí se llena de satisfacción, de agradecimiento a Dios por permitirme conocer a un ser humano, padre, esposo, hijo y proveedor tan excepcional, una persona que siempre daba y negociaba de manera justa.
Jesús, amigo mío, te mando mi agradecimiento hasta el cielo por tu apoyo incondicional a la creación de mi sueño: Record Vacation; estoy seguro que cuando Dios decida que nos encontremos de nuevo planearemos más viajes, porque solo te me adelantaste al viaje más hermoso y eterno, a los brazos de Dios.
Te mando muchos abrazos y mi cariño sincero a ti, Jesús Romero.
Jorge Benavides
Director General de Record Vacation