CARTA EDITORIAL 271
Hace algunos años cuando pensaba en mi futuro próximo, no podía imaginar que me dedicaría a hacer algo que disfrutara y me apasionara tanto como lo que hago hoy en día dentro de esta bonita industria del turismo.
Aquí entendí el verdadero significado de la frase “ama lo que haces”, porque solo así te sientes más motivado y con mayor determinación para superar cualquier obstáculo o ir en busca de tus metas.
Esta edición quiero agradecer de manera especial a Kary Guzmán, gerente de ventas leisure de Banyan Tree Mayakoba, por compartir este espacio de Carta Editorial y hacernos reflexionar sobre la pasión y empeño que ponemos en cada cosa que hacemos.
En estas páginas podrán ser testigos de un claro ejemplo de amar y compartir lo que haces, ya que les contamos acerca de la apertura de la nueva oficina de Imacop, quienes llegan a la CDMX con un nuevo reto; el 20 Aniversario de NaturLeón, una muestra de dedicación, compromiso y trabajo arduo, como el que desempeñó Fely Bosques para concebir Sahara Viajes y ayudar a centenas de viajeros.
Wendy Pérez
Editora
ABZ Turístico
AMA LO QUE HACES
Este último año me atreví a hacer un cambio radical en mi carrera e introducirme en el segmento de la hotelería de lujo.
Ha sido un reto muy emocionante y enriquecedor donde he aprendido sobre la forma de trabajar de distintos países y cómo es que cada uno presta mayor enfoque a ciertas cuestiones, ya que para algunos es primordial el desarrollo de la tecnología, mientras que otros son más tradicionales y siguen utilizando procesos que les han funcionado durante años, y para algunos más, las relaciones públicas son lo primordial.
Todos y cada uno con sus particularidades tienen una cosa en común: la pasión por lo que hacen y las ganas de compartirlo con los demás.
Hace un par de meses tuve la oportunidad de acudir a uno de los eventos más importantes de este segmento donde se reunieron alrededor de 5 mil agentes de viajes de más de 100 países; fue muy inspirador ver la manera en que cada hotelero, destino y expositor se presentaba de forma diferente, algunos con trajes típicos de sus países, otros con ingredientes y muestras típicas de sus lugares de origen, e incluso con aromaterapia y actividades sensoriales.
Al detenerme un instante en ese inmenso salón en el que tenías apenas ocho minutos para compartir el por qué tu destino era algo que definitivamente tenían que vivir, observé que sin importar el idioma que hables o el país que representes, si utilizas alta tecnología o si sigues llevando a cabo los mismos procesos generación tras generación, lo importante es amar lo que haces y la pasión por compartir ese “tesoro”; darte cuenta que tienes la fortuna de formar parte de esta industria e impulsar a que los demás puedan enriquecer su corazón, así como el viajar lo ha hecho para ti.
Karina Guzmán Lazcano
Gerente de Ventas Leisure
Banyan Tree Mayakoba