MEGA TRAVEL MARCANDO EL DESTINO: MEDIO ORIENTE
Los viajes soñados están al alcance y esto lo comprobamos en el reciente FAM que Mega Travel organizó para agentes de viajes de las ciudades de Saltillo, Ciudad de México, Tepic, Veracruz, Irapuato, Morelia, Sahuayo y Sinaloa.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de aventurarnos a dos destinos llenos de leyendas, cultura, color y sabores exóticos, nos referimos a Turquía y Jordania, el primero mezcla la cultura árabe con la europea, en donde nos adentramos a sus mezquitas más importantes, visitamos el Gran Bazar, paseamos en barco y gozamos de una gastronomía sensacional que quedará grabada no solo en el paladar, sino en el corazón; el segundo es todo un descubrimiento para los aventureros, pues nos transportó al pasado y nos dejó tan asombrados con Petra, la ciudad perdida, con sus detalles tallados, que nos hacen preguntarnos cómo es posible que el ser humano haya elaborado tanta belleza en piedra.
Ambos lugares regalan a los viajeros escenarios y experiencias inolvidables que te llenan con ganas de seguir descubriendo el mundo.
Para este viaje tuvimos la oportunidad de ser acompañados por Yalcin Cankaya, vicepresidente de Mega Travel, quien desde el primer momento demostró por qué Mega Travel se caracteriza por su atención.
OLVIDANDO EL JET LAG
Cuando llegamos a Estambul no perdimos ni un minuto y nos reunimos en el Puente del Bósforo, el cual conecta a Europa con Asia, después nos dirigimos a la Torre de Gálata, una de las más antiguas y donde se puede tener una vista estupenda de Estambul. ¡La primera postal nunca se olvida!
LAS MEZQUITAS
Un atractivo que no se puede dejar pasar es la visita a las mezquitas, y en la ciudad se encuentran más de 3 mil de ellas, en las cuales destaca la Mezquita de Süleymaniye, construida en el siglo XVI por Mimar Sinan.
Otra es la Mezquita de Santa Sofía, la cual fue la iglesia del Papa entre 1204 y 1261, posteriormente en 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita, en 1935 se convirtió en museo y en 2020 volvió de nueva cuenta a ser un lugar sagrado para los musulmanes.
Por otra parte, la Mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed es la más grande de Estambul y cuenta con más de 20 mil azulejos de cerámica hechos a mano, una maravilla para nosotros poder contemplar tan maravillosa estructura.
Visitarlas es un imperdible, no solo para asombrarse de su impresionante arquitectura sino también ser testigos de la fe y la cultura que se puede observar.
UN LUGAR PARA LOS SENTIDOS
Muchos habrán escuchado sobre el “Gran Bazar”, este icónico lugar que tiene el regateo como tradición nos dejó tan asombrados y llenó nuestros sentidos con todos los elementos que lo componen, con sus colores llamativos y variados; el sonido del idioma turco invitándote a acudir a su tienda; la degustación que encanta al paladar con las distintas ofertas de sabores como dulces típicos, pistaches, granadas, dátiles, almendras y mucho más; los diferentes olores también son partícipes de este lugar con sus especias o tés, al igual que las texturas de sus telas.
Es imposible salir con las manos vacías y no llevarte un recuerdo de un viaje inolvidable.
DE PASEO POR BÓSFORO
Nuestra siguiente actividad fue un divertido paseo en barco por Bósforo. Mientras navegábamos pudimos observar la arquitectura de los diferentes tipos de villas, mansiones y palacios, así como el puente que divide la ciudad entre Europa y Asia. Una tarde sumamente agradable para el inicio de esta aventura.
DÍAS DE AVENTURAS
Fuimos soprendidos por nuestros anfitriones con una deliciosa comida en el renombrado restaurante del célebre turco Nusret Gökçe, el “Nusr-et” mejor conocido como Salt Bae, que se encuentra dentro del Gran Bazar de Estambul.
También tuvimos la oportunidad de subir al teleférico y observar la gran extensión del Bósforo, para después llegar al mirador Pierre Loti, y degustar de un tradicional té de manzana.
Otro de los lugares que visitamos fue Pamukkale o Castillo de Algodón, famoso por sus pozas de agua termal color cristalino, que son formadas por una corriente de agua cargada de minerales, lo que provoca su característico color blanco. ¡Una maravilla!, de la cual no pudimos evitar sacar varias fotografías.
Por otro lado, muy cerca de ahí se encuentra ubicada la antigua ciudad Hierápolis, hoy declarada Patrominio de la Humanidad por la UNESCO. Este sitio nos transportó a siglos atrás, nos hizo imaginar lo que antiguamente era una bella ciudad y ahora es solo el recuerdo en sus ruinas.
Vimos un antiguo teatro romano, el museo de los Baños Romanos, los cuales fueron construidos en el siglo II d.C. e incluso observamos la piscina de Cleopatra.
A TRAVÉS DEL TIEMPO
Muchas leyendas cubren los grandes pilares de Éfeso. Es inevitable no imaginar el pasado, el cómo se vivía y se interactuaba, lo que vestían o lo que comían.
Al llegar admiramos la biblioteca de Celso, ver las altísimas columnas que sostienen restos y vestigios de esculturas que son el reflejo de los siglos de historia de sus pilares, desde la Grecia clásica o cuando era el principal centro comercial del Mediterráneo.
JORDANIA
Nuestra última parada de este FAM Trip con Mega Travel ha sido Jordania, tras una aventura por Turquía hemos aterrizado en Ammán en donde continuamos conociendo sus atractivos históricos, su cultura y esos paisajes en donde el tiempo pasa pero su belleza sigue de pie.
Primero visitamos la Ciudadela y apreciamos sus vistas panorámicas; acudimos a la Mezquita Azul del Rey Abdullah y nos seguimos maravillando con su arquitectura y magnitud.
Fuimos a Jerash, una de las ciudades antiguas mejor conservadas del Imperio romano, la cual todavía muestra marcas de una vida pasada, que a través de sus calles, teatros y plazas, así como sus templos siguen contando historias.
Subimos al Monte Nebo, conocido también como la tumba de Moisés, la cual tiene una de las mejores vistas ¡del valle del Jordán! Después, nos aventuramos al desierto de Wadi Rum, uno de los escenarios de diversas películas como La Guerra de las Galaxias: El Ascenso de Sky Walker. Además, su desierto es de arena roja, regalándonos montañas de colores dorado y rojizo.¡Y claro!, la foto del recuerdo que nunca debe faltar.
SABORES QUE PREVALECEN
Las experiencias gastronómicas son una de las partes preferidas de un viaje, porque no solo queda en tu mente lo que tus ojos han presenciado sino que tanto olores como sabores quedan aún más arraigados.
A la hora de la cena comenzamos con la tradicional bebida “Arak”, continuamos con el baba ganoush, una pasta a base de puré de berenjena, y tuvimos la oportunidad de preparar nuestro propio Warak Enab, una especie de taquitos elaborados con hojas de uva y rellenos con carne molida y arroz con especias.
Más tarde las tradicionales shishas con su variedad de sabores, en compañía de una cálida hospitalidad por parte de Carol y Fajri Zaid, de Zaid Tour and Travel y de Yalcin Cankaya, vicepresidente de Mega Travel.
LA CIUDAD PERDIDA
Petra, la ciudad perdida o “excavada en piedra” si buscan su significado en griego, es sin lugar a dudas un lugar sorprendente, te deja sin aliento desde el primer momento en que ves su majestuosidad, y te das cuenta que todo cobra sentido al haber sido nombrada una de las nuevas maravillas del mundo moderno.
Estuvimos explorando todo lo que el tiempo nos permitió hacer, desde ver el teatro, las tumbas reales, la calle de las columnas e incluso emprendimos camino por las escaleras talladas para obtener un vista increíble de Ad Deir (el monasterio), postales como esa quedan muy bien guardadas en la memoria y el corazón de los viajeros.
Para decirle adiós a este viaje, descendimos al lugar más bajo de la tierra, el Mar Muerto y el desierto de Moab, ¡el primer spa natural del mundo!
Fueron 10 días llenos de aventuras, descubrimientos, degustaciones y aprendizajes, que sin duda hacen de la vida una travesía más amena.
¡GRACIAS MEGA TRAVEL POR LA EXPERIENCIA!