Villa Premiere fue anfitrión de la 13 edición de Vallarta – Nayarit Gastronómica
Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway fue el escenario de uno de los eventos que están marcando un referente en la industria turística y en especial en el sector gastronómico: Vallarta-Nayarit Gastronómica. Evento que deja un recuerdo inolvidable en el paladar de quienes se atreven a viajar a través de las delicatessen.
Activando el gusto
Este año el desfile de platillos siguió el lema: “Reactivación de la economía”, con la asistencia de más de 50 invitados entre chefs con estrellas Michelín, mixólogos y más. Además, la propiedad no se quedó atrás y participó con su restaurante cocina de autor “La Corona” de la mano del chef Sebastián Varona con una propuesta gastronómica al estilo Puerto Vallarta, abriendo sus puertas a comensales y embajadores culinarios, a lo que este año denominaron: Cena de Embajadores.
Inicia la degustación
Villa Premiere dio apertura al evento con un coctel de bienvenida, a cargo del mixólogo Enrique Ruiz, quien preparó bebidas originales a base de Tequila Sauza 1994, sal de gusano y miel de agave; dando así la pauta para explorar los sabores que están presentes en el restaurante La Corona.
Después de el primer sorbo de la noche, el chef Varona inauguró la Cena de Embajadores con su presentación de “La Bahía y sus Sabores”, un aperitivo elaborado con productos frescos del mar como ostión, jaiba y erizo, los cuales son representativos de Bahía de Banderas, y para concluir, los dulces y licores no podían faltar, hubo un festín de chocolate maridado con mezcal y Tequila Sauza 1994, el cual tituló “Chocolatería con Sabores de Jalisco”, en honor al estado anfitrión.
La embajada
Este espacio acogió a embajadores culinarios como Gustavo Granados del estado de Chihuahua, Ángel Vázquez de Tamaulipas, Jesús Vázquez del estado vecino de Nayarit, Juan Ramón Cárdenas
vino desde Coahuila, Bricio Domínguez como representante de Guanajuato y por Casa Sauza, Karla Irlette Castro.
La diversidad estuvo presente en cada platillo como con su respectivo maridaje, demostrando de esta manera los talentos culinarios y el homenaje de nuestras raíces que pudo disfrutarse en
cada bocado.
Nuevas experiencias gastronómicas
Por su parte, el restaurante “La Corona” está de manteles largos con la presentación de su nuevo menú, creado desde el corazón del chef Sebastián Varona y su equipo. Esta nueva propuesta gastronómica está enfocada en satisfacer los paladares más exigentes, con ingredientes de la región que sean frescos y sustentables, y al mismo tiempo apoyar al comercio local.
Además, buscan respetar los elementos que están presentes en la creación de este menú, con técnicas como cocina molecular y ahumado con la aromática madera del mezquite, dando como resultado quince recetas auténticas que exponen un gran abanico de sabores, texturas y matices, sin perder su esencia.
Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway tiene para los exploradores de la gastronomía tres restaurantes a la carta con acceso ilimitado, para que el paladar no se quede sin experimentar las diversas opciones que el recinto tiene, desde lo tradicional de la comida mexicana hasta los diversos platillos internacionales, y todo esto puede elegirse entre un Plan Todo Incluido o Plan Europeo.