¡Vive Chiapas y Mérida con NaturLeón!
Del Bajío al sur del país, NaturLeón y Explorando Chiapas llevaron a cabo la primera edición de “Vive Chiapas”, una experiencia pensada especialmente para que los agentes de viajes conocieran el destino de manera auténtica, con conocimiento vivencial y en primera persona, descubriendo los servicios y operación de Explorando, y dejando que Chiapas y Yucatán los enamoraran con su riqueza natural, cultural y gastronómica.
CON SABOR Y TRADICIÓN
El punto de partida fue San Cristóbal de las Casas, donde los agentes fueron recibidos con una colorida callejoneada al ritmo del Bolomchon, una deliciosa cena tradicional, un ritual maya guiado por un chamán y música de marimba que marcó el tono cálido y festivo de este viaje.
Así comenzó una travesía de seis días donde capacitación y experiencia se entrelazaron, permitiendo que cada uno de los asistentes exploraran las joyas del estado, todo esto gracias a la operación directa de Explorando Chiapas, cuyos paquetes incluyen hospedaje, tours, guías y traslados.
NATURALEZA, HISTORIA Y CULTURA EN CADA PARADA
El itinerario llevó a los asistentes a recorrer sitios emblemáticos como el Cañón del Sumidero, una maravilla natural que impone con sus paredes rocosas y vida silvestre; y el Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, con su vibrante arquitectura, sabores locales y herencia cultural.
Siguiendo con las Cascadas de Agua Azul, de aguas turquesa que invitan a refrescarse, y la majestuosa Misol-Ha, ideal para tomar un respiro y admirar la naturaleza en su máximo esplendor. El viaje continuó hacia el pasado maya en Palenque, una zona arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde los agentes caminaron entre templos y estructuras que cuentan siglos de historia.
UN CIERRE ÉPICO
Para descubrir por completo todo lo que los viajeros pueden disfrutar, viajaron en el Tren Maya hacia Mérida, desde donde exploraron dos de los sitios más emblemáticos de Yucatán: Chichén Itzá, con la imponente pirámide de Kukulkán, el cenote sagrado y el Juego de Pelota, e Izamal, el famoso Pueblo Mágico pintado de amarillo, donde destaca el Exconvento de San Antonio de Padua, una joya del siglo XVI.
AGENTE VIVE
Al finalizar esta gran experiencia y como es tradición de un Vive by NaturLeón, los agentes de viajes realizaron su examen, mismo que al aprobar satisfactoriamente, obtienen su certificación y su insignia como “Agente Vive”, un reconocimiento que destaca su compromiso por prepararse, conocer a fondo los destinos que promueven y ofrecer un servicio más completo a sus viajeros.
UNA EXPERIENCIA QUE DEJÓ HUELLA
Esta edición de Vive Chiapas fue una inmersión profunda en el alma del sur de México, en la que cada agente regresó con herramientas, conocimiento y una conexión genuina con el destino.
De esta manera es como NaturLeón y Explorando Chiapas refuerzan su compromiso con brindar herramientas completas a sus agentes de viajes para seguir ayudándolos a ofrecer a sus clientes experiencias grandiosas.