Navidad, Un abrazo al corazón
La Navidad llega cada año como un susurro de esperanza en medio del frío y una chispa que enciende corazones. Es imposible no sentir una dulce nostalgia al desempolvar los adornos guardados en cajas y los recuerdos de todos nuestros seres queridos: las risas de aquellos que estuvieron y las tradiciones que mantenemos vivas. Esos instantes nos abrazan recordándonos lo afortunados que somos y que hemos sido.
Pero también es una celebración de la alegría, es poder reunirnos con esas personas especiales, ver las miradas llenas de cariño en la mesa y el júbilo en los ojos de los más pequeños mientras esperan al Niño Dios o a Santa Claus.
Navidad no es solo una fecha, es un sentimiento que nos invita a recordar, a perdonar y a agradecer. Es la oportunidad perfecta para compartir y construir momentos que, con el tiempo, se convertirán en recuerdos llenos de magia, como los que nos comparten en este especial algunos queridos amigos, colegas y clientes, quienes han abierto su corazón y sus memorias para revivir estos instantes.
Deseamos que esta fecha sea inolvidable para todos ustedes, rodeados de sus seres queridos, de amor, paz y armonía… ¡feliz Navidad!
Entre buenos deseos y cálidos abrazos
“Recuerdo con cariño la Navidad del 2002; todos los primos nos juntamos en casa de mis abuelitos y no queríamos que acabara el día.
De niño siempre pedía videojuegos y no fue hasta la navidad de 1999 que me regalaron un Nintendo 64, ¡fui muy feliz!
Siempre paso Navidad en familia y últimamente trato de ir a Monterrey; es tradición tener en la mesa un tipo de buffet, con muchos platillos y postres para compartir y pasar grandes momentos”.
Abraham Pérez
Gerente
Sierra Madre Guadalajara
“El regalo que más anhelaba en Navidad era un patín del diablo. Me lo obsequiaron cuando tenía 6 o 7 años, tenía un asiento para que te sentaras cuando manejaras. Además de eso, una de las navidades que más recuerdo fue un viaje a Puerto Vallarta. Estábamos todos mis hermanos y mis papás. Fue una Navidad inolvidable, hoy me acuerdo y me da sentimiento aquel día”.
Alonso Yerena
Director General
NaturLeón
“Cuando pienso en la Navidad, lo primero que me viene a la mente es la magia que envuelve esos días: la unión familiar, los abrazos sinceros, las risas compartidas y la calidez que llena el hogar. También recuerdo las tradiciones, como decorar el árbol, disfrutar de la comida típica y los momentos de reflexión y gratitud. Es una época que no solo ilumina las calles, sino también el corazón, llenándolo de esperanza, amor y alegría”.
Carla Ponce
Directora Comercial
Decameron México
“Navidad para mí significa familia; es cuando más duelen las ausencias de los que ya partieron a otro lugar del universo; es agradecer por los que están presentes; es el olor a pino, y la emoción por poder encender las luces. Hasta hoy siempre celebramos con una cena familiar y la música que mi papá solía poner: Frank Sinatra navideño”.
Delia Zúñiga Intercambios Comerciales Corporativo
y Sueños por Cumplir by Imacop
“Una de mis mejores navidades fue en Madrid con toda mi familia, estaban mis padres, mis cuatro hermanos y muchos tíos y primos. Mi sueño era tener una pista de carreras, ese año me la trajeron los Reyes Magos y no podía dejar de jugar. Ahora siempre me viene a la mente la imagen de mis padres, mis hermanos y el olor a los langostinos a la plancha y el cochinillo o cordero saliendo del horno. Ahora que estoy en México recuerdo con cariño y mucha nostalgia esos momentos”.
Diego Ontañón
Subdirector
Sierra Madre
“Recuerdo con especial emoción la Navidad de 1970, porque recuerdo mirar al cielo y ver las tres estrellas de los Reyes Magos ( cinturón de Orión), además, tenía seis años, y fue en esa Navidad que me trajeron mi disfraz de Batman y mi juego completo de Tarzán. Aunque el juguete que más anhelaba era una bicicleta que jamás llegó, me hizo feliz recibir mis regalos. En esta fecha tan especial pienso en mis papás y en la manera en que disfrutamos con toda la familia, así como el sabor riquísimo de la pierna en escabeche con espagueti, el ponche y mi rica ensalada de bombones”.
Jorge Benavides
Director General
Record Vacation
“Nuestra familia siempre fue muy unida. Nos reunimos en casa de algún tío para cenar todos juntos, ya sea delicias como los romeritos, el bacalao, el pavo o la ensalada de manzana. Cuando nos juntábamos, siempre había un invitado, algún amigo que estaba fuera de su país o ciudad, le damos la bienvenida, pues de eso se trata la Navidad, de unión familiar, esperanza y amor al prójimo”.
Jorge Leanza
Director General
Mega Travel Occidente
“Cuando tenía siete años, mi papá nos llevó a mis hermanos, mi mamá y a mí a la Alameda Central de la CDMX (porque soy originario de ahí) donde estaba la verbena de Navidad y me llamó la atención ver toda la decoración: luces, adornos, renos… fue algo muy bonito.
Ese día fue emocionante, nos tomamos una foto con los Reyes Magos y después fuimos a casa de mis abuelos para pasar Navidad, donde tuve la suerte de pegarle por primera vez a una piñata.
Me gusta Navidad, me gusta la celebración en el trabajo, y la personal; el olor a ponche, castañas asadas y el tiempo en familia”.
José Manuel Rosas
Director Corporativo de Ventas
Canto del Sol
“Uno de mis mejores regalos fue cuando a mis siete u ocho años recibí mi autopista de Hot Wheels, porque coleccionaba carritos de esa marca y me divertí como nunca.
Navidad tiene muchos enfoques. Para mí representa tranquilidad, de relax, de disfrutar el frío, de estar acompañado y tener excelentes momentos de convivencia, es saborear el ponche (que me encanta) y es cerrar el año con la mejor de las vibras, con ese toque de nostalgia que no puede faltar”.
Marco Morales
Director General
Ticket
“Navidad… es mi época favorita del año, definitivamente me llena de todo lo bonito que puedes sentir, compartir todo con quien quiero y también con quien puedo. La celebro de muchas formas y no solo el día 25, sino toda la temporada. Festejo y comparto con mi equipo de trabajo, hacemos una posada para niños de un orfanato, comparto con mi familia esa dicha de dar alegría a los demás. Pero lo que más disfruto es cocinar con mi mamá, tenemos la tradición desde que los abuelos nos dejaron, de el día 24 hacer una comida con los amigos de la familia, de mis papás, de mi hermano y míos; generalmente somos como 30, muchos de los amigos que vienen tampoco tienen una familia grande ¡y ahora nos convertimos en esa familia extendida mutua!”.
Mauricio González
CEO
CWW México
“La Navidad más bonita que recuerdo fue cuando tenía alrededor de siete años. Fue especial porque toda mi familia estaba reunida en casa de mis padres, con el olor a pino natural que tanto me gusta.
Recuerdo que un año pedí una bicicleta como la del vecino, y Santa Claus me hizo caso y ¡me trajo literalmente la bicicleta del vecino!
Cuando pienso en Navidad imagino el aroma a canela y manzana de los postres que se preparan en casa y en mi canción favorita: Noche de paz”.
Miguel Hinojosa
Director General
Sierra Madre
“Muchos sentimos que la época navideña es la más bonita… ¡AMO la Navidad!, todo es lindo, te reúnes con personas que no ves en todo el año, hay comida deliciosa (para mí el olor y sabor del ponche es de lo más esperado), es pensar en la decoración, las lucecitas, el árbol…en fin, todo es maravilloso.
Como dicen por ahí, te envuelve la magia de la temporada, como escuchar la música que hay tocando por todos lados donde te pares en la ciudad. Espiritualmente también tenemos un cambio que siento nos hace mejores personas y pensamos en nuestra gente, en quienes aunque no estén presentes, pienso en ellos y los llevo en mi corazón”.
Nanci Galaviz
Jefa de Desarrollo de Mercados México
Volaris
“Lo primero que viene a mi mente es el árbol de navidad que me encanta decorar con rojos y dorados al ritmo de villancicos tradicionales en compañía de mis hijas.
Esta era la temporada favorita de mi madre, su casa se transformaba cada año en una galería navideña, le encantaba colocar decoración y luces por todos lados. Me encantaría poder volver a decorar con ella, recuerdo que de niña nos ponían a revisar las guías de luces, hoy no es un problema, pero: ¿recuerdan que en aquellos años las luces tenían como unas estrellas de plástico que te picaban y terminabas con los dedos deshechos?”.
Nelly Echavarría
Directora Comercial Corporativa de Hoteles de Playa
Santa Fe Grupo Hotelero
“Las navidades en mi casa eran muy alegres y divertidas. Colocábamos el árbol, poníamos el nacimiento y el 24, mis hermanos más grandes regresaban a casa. Todo el día había villancicos y en la noche pedíamos posada, cantábamos y acostábamos al niño Dios. Y lo mejor era la cena, ese día la mesa estaba completa y mis papás estaban muy contentos, contábamos anécdotas, chistes e historias”.
Verónica García
Gerente General
NaturLeón
“Mis navidades más bonitas han sido desde que llegaron mis hijos; ver sus ojos y sus sonrisas al llegar al árbol en la mañana no tiene comparación, es recordar cómo se siente la ‘ilusión de la Navidad’.
Cada que pienso en Navidad, pienso en el Pavo relleno, y me gusta pasar esta fecha con mi familia”.
Verónica Robles
Directora de Ventas
Krystal Grand Nuevo Vallarta