Ventus Ha’ – La más reciente propiedad de El Cid Resorts
El Cid Resorts ha añadido una nueva oferta de hospedaje familiar en Puerto Morelos: Ventus Ha’ At Marina Spa & Beach Resort, un complejo que mezcla el lujo, la cultura maya y el balance con la naturaleza y lo transmite desde su nombre: “Ventus” que en latín significa viento y “Ha” que en maya se traduce como agua.
¡Anímate a conocer esta novedosa propiedad!
Entorno de contrastes
En el recinto se observa como el medio ambiente juega un papel muy importante, su arquitectura busca respetar el ecosistema que lo rodea, cuidar el manglar del cual son vecinos y así brindar una experiencia diferente a sus huéspedes para hacerlos sentir parte del entorno, nos cuenta Iván Bringas, gerente de operaciones de El Cid Resorts Riviera Maya.
Alrededor de cada área se observa una diversidad de plantas que embellecen todos los espacios, y como es de esperarse del Caribe Mexicano, las postales del mar azul turquesa en medio de un amanecer o un atardecer es algo que ningún viajero querrá perderse. ¡Qué manera de disfrutar las vacaciones!
La armonía de los detalles
Desde el momento en que entras a la propiedad su diseño en piedra, piel y madera se hace notar en el lobby, obsequiando un contraste de confort y lujo. Aromas diferentes se pueden percibir en las áreas del complejo, fragancias marinas, frutos rojos y otras esencias son las que acompañan a los visitantes durante sus recorridos, comenta Iván.
A su vez pueden admirarse varias fotografías en sus paredes, las cuales son el reflejo de la vida silvestre que habita cerca del complejo, como su flora y fauna que le dan un toque acogedor a la estancia. Y para complementar los elementos decorativos, ¡el arte mexicano no podía faltar! Las artesanías de destinos como Valladolid, Chiapas y Tabasco hacen gala en las instalaciones.
Atención de un Gran Turismo
Las dos torres que hasta el momento dispone el hotel cuentan con una distribución de 126 suites, cada una con espacios amplios que garantizan comodidad a los huéspedes, amenidades especiales de un resort cinco estrellas y un increíble y enorme cuarto de baño, describe Iván.
La composición de colores neutros, imágenes y figuras decorativas de las habitaciones conceden una sensación de tranquilidad, lo cual es espectacular para unos días de descanso.
De acuerdo con el gerente de operaciones de El Cid Resorts Riviera Maya, los balcones están equipados con hamacas que proporcionan el espacio idóneo para disfrutar un rato de lectura, relajación y panorámicas espectaculares.
Iván menciona que son siete opciones de lujo para dormir: junior suite; habitación familiar; junior suite platinum; habitación familiar platinum; suite de una recámara platinum; suite de dos recámaras platinum y la suite de tres recámaras platinum. ¡Excelentes alternativas para toda la familia!
Consintiendo los sentidos
Ventus Ha’ ofrece dos propuestas gastronómicas que enamorarán todos los sentidos: Kobo, Teppanyaki House, aquí la cocina japonesa deleita con ingredientes frescos y siete variedades de teppanyaki, sushi, sopa misshiru, sake, entre otros; y A’Akat, un concepto de cocina abierta para experimentar los aromas y sabores de la tierra y el mar.
Cada uno de los restaurantes brinda atención personalizada, por ello es importante hacer reservación previa para disfrutar toda la experiencia culinaria, ya que la preparación de los alimentos son un show de cuchillos y espátulas, que fascinarán a los comensales, nos explica Iván.
Tres en uno
Los huéspedes de Ventu Ha´pueden hacer uso de las instalaciones, servicios y en total más de 19 opciones gastronómicas entre restaurantes y bares de Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort y Ventus at Marina El Cid Spa & Beach Resort.
El arte de la mixología
El sonido de los hielos en la coctelera será la apertura ideal para una noche de diversión y relajación. El mixólogo, Luis Antonio Pech se encargará de encantar tanto el gusto como la vista del viajero, y no solo por sus llamativas texturas, colores o sabores, sino que el performance de la preparación dejará a todos asombrados. Un show de cócteles ahumados que llenará de deliciosos aromas y maravillarán a los visitantes. Al igual que bebidas flameadas que serán el centro de atención con sus vibrantes llamas y divertidos espectáculos.
Cada bebida fue pensada a conciencia para transmitir una alucinante experiencia de detalles frutales, exóticas apariencias y seguir mostrando un poco de la cultura maya en cada sorbo, comenta Luis.
Para continuar con el tour de sensaciones en Ventus Ha’ hay dos bares que impresionarán con su diversidad de bebidas exclusivas y su colección de sabores. El primero es el elegante y contemporáneo Waves, que tiene un ambiente envolvente y acogedor, ubicado en el lobby; y el segundo es el vibrante Senses, ubicado en la piscina principal, con una variedad de cervezas, cócteles y vino para catar.
Otro de los sitios idóneos para seguir disfrutando un ambiente de relajación y cócteles exóticos es el rooftop Rüf, el cual es uno de los favoritos de Iván, quien señala que este lugar es una zona solo para adultos con áreas lounge, camas balinesas, áreas privadas de masajes y una prolongada piscina que te incitará a darte un chapuzón. Además, tiene música de DJ para amenizar la visita e incluso telescopios para capturar la belleza tropical que hay alrededor.
Diversión para todos
Para que el entretenimiento no termine y las familias disfruten diversas actividades, hay una zona de albercas donde los pequeñines pueden gozar de una tarde de sol y diversión. Además, tienen a su disposición tours en velero, pesca recreativa, oportunidad de bucear, hacer esnórquel y mucho más. Incluso tienen ¡su propia marina! con yates y grandes barcos.
En caso de querer ejercitarse hay un gimnasio con todas las herramientas necesarias para que no dejen su rutina de lado o su propósito de iniciar una nueva meta de año; también se puede acudir a clases de spinning o yoga y entrenar en aparatos, menciona el gerente de operaciones de El Cid Resorts Riviera Maya.
Y si lo que se busca es mimar al cuerpo, El Cocay Spa tiene tratamientos faciales revitalizantes, masajes profundos de piedras calientes, instalaciones de hidroterapia, área de meditación, y temazcal que le dará a los viajeros una experiencia e baño de vapor inspirado en la cultura maya y ¡mucho más!
Sin dejar atrás la responsabilidad de cuidar a los huéspedes, el equipo de Ventus Ha’ trabaja en proporcionar áreas comunes completamente desinfectadas, habitaciones sanitizadas y un servicio comprometido con la salud de quienes laboran y se hospedan aquí.