Del mar a la ciudad, Tirixtapa Fest by NaturLeón
Para llevar a cabo una edición más del Tirixtapa Fest, el equipo de NaturLeón de las ciudades de Guadalajara y Morelia, se prepararon para mostrar lo mejor de Ixtapa-Zihuatanejo a sus agentes de viajes, esto a través de una completa capacitación que les dio una pequeña muestra de todo lo que ofrece el destino para poder disfrutar vacaciones maravillosas frente al mar.
¡BIENVENIDOS A LA COSTA!
La dinámica fue similar en ambas ciudades, con una alegre bienvenida por parte del staff de NaturLeón de cada ciudad y además, estuvieron presentes Alonso Yerena, director general y Verónica García, gerente general de la mayorista.
Desde el inicio los invitados empezaron a tener una probadita del destino, ya que a sus mesas llegaba una “Yoli”, bebida típica de la región que es un refresco de limón muy refrescante, ideal para calmar un poco el calor de la ciudad.
LA HOSPITALIDAD DEL PACÍFICO
Una vez que todos estuvieron en sus lugares, la aventura dio inicio con una participación breve pero destacada de la oferta hotelera de la región, y para ello, quién mejor que los mismos hoteleros para hablarnos de sus propiedades.
Fue así como Alejandra Silva de Brisas Ixtapa, Isabel Ramos y Mónica López de Emporio Ixtapa, Juan José Pelayo de Krystal Ixtapa, Guadalupe Narváez del Hotel Posada Real Ixtapa, y Ventura Rodríguez de Qualton Ixtapa, compartieron algunos de los detalles más relevantes, por ejemplo, los centros de consumo con los que cuentan, las distintas categorías de habitaciones y suites, las zonas especiales para los más peques de la familia, las piscinas, el spa, ¡y más!
De esta forma fue como los agentes de viajes aprendieron a distinguir cada uno de los hoteles, descubriendo cuál sería ideal para los distintos gustos y necesidades de sus clientes
MAGIA EN CADA RINCÓN
Para continuar, Jessica García de la OCV del destino, les compartió cada detalle y tip que puede marcar la diferencia para crear una gran experiencia.
Mencionó que desde 2023 Ixtapa-Zihuatanejo fue reconocido como Pueblo Mágico, un destino encantador donde la cálida brisa y el clima tropical aguardan con experiencias increíbles, como disfrutar de un día de sol y playa, dar un paseo por Zihuatanejo, admirar sus callecitas pintorescas, visitar su emblemático Mercado Municipal y adquirir algunos productos artesanales como canastas, bolsas, sombreros, hasta aprender a hacer surf o domar la ola como todo un profesional.
¿UNAS TIRITAS?
¿Qué sería del Tirixtapa sin unas tiritas? Uno de los íconos del destino son sus famosísimas y deliciosas tiritas, mismas que inspiraron el nombre de esta capacitación, así que por supuesto, ¡todos podrían probarlas!
Para hacer más ameno y divertido el momento, cada una de las mesas hizo sus propias tiritas, esto gracias a la guía y a la receta típica que fue compartida por el chef Orlando Rosales Peña del Hotel Las Brisas Ixtapa.
QUÉDATE AQUÍ
Luego de haber degustado las clásicas tiritas, todos fueron testigos del folclor del estado gracias a una danza que los hizo vibrar con sus bailes típicos, ¡como el de la iguana!
Como apenas se había abierto el apetito, los sorprendieron con un exquisito plato de pozole guerrerense, el cual fue preparado por el chef Orlando y cautivó los paladares de cada uno de los comensales.
Más tarde realizaron un brindis ¡con mezcal! Porque sí, esta bebida espirituosa también es famosa en el destino. Finalmente, pudieron probar unas cocadas, un dulce tradicional a base de coco que fue el postre perfecto para dar por culminada esta magnífica capacitación.