CINCO DÉCADAS DE HOSPITALIDAD Y EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CON GRUPO SOLMAR
Hace 50 años, cuando el turismo aún no detonaba en Los Cabos y las estadísticas no se mostraban muy favorables para este sector, el sueño, la idea visionaria y la firme convicción de Don Luis Bulnes, fueron factores claves para lograr el objetivo que se había marcado, la construcción de su propio hotel, sin imaginar que sería el inicio de la gran historia de Solmar Hotels & Resorts.
EL LEGADO CONTINÚA
Lograr una trayectoria de 50 años en el mundo del turismo es algo digno de reconocerse y por supuesto, de celebrar, es por ello que Grupo Solmar preparó una magnífica celebración que reunió a familia, amigos, colaboradores, importantes aliados comerciales, autoridades municipales y otros invitados de honor y pilares en la historia de Solmar, todos ellos se reunieron en una magnífica noche de celebración que también honró la memoria de su fundador, Don Luis Bulnes.
El Sr. Bulnes no solo fue uno de los pioneros en el ámbito de la hospitalidad en Los Cabos, sino que del destino en general, ya que siempre estuvo enfocado en el apoyo a la comunidad, poniendo su granito de arena para contribuir en la creación de infraestructuras de agua, electricidad y conectividad de Los Cabos, todo lo anterior ayudó a transformar a la población en el atractivo destino turístico que es hoy.
“Solmar no son 50 años para decir ya estamos viejitos, es para decir que ya llegamos al punto donde quería Don Luis, y ahora nuestra responsabilidad es hacerlo soñar en donde esté y seguir con un crecimiento profesional de la marca no solamente en Los Cabos”
-Mauricio Salicrup, director de operaciones Grupo Solmar
HISTORIA, TRADICIÓN Y HOSPITALIDAD
La celebración se suscitó en Grand Solmar Land´s End, una magnífica propiedad ubicada en la parte más al sur de la península, exactamente y como su nombre lo indica, donde termina la tierra, con una vista fabulosa al mar.
La recepción fue excepcional, con los anfitriones recibiendo cálidamente a cada uno de sus invitados para luego pasar a través de una pasarela que era como una línea del tiempo que contaba la historia de Solmar a través de fotografías de la familia Bulnes Malo y de una serie de reconocimientos que les fueron entregados por su gran labor altruista y destacada participación en la historia de Los Cabos.
LA VISIÓN PREVALECE
Es impresionante ser testigo del crecimiento del grupo, ya que Solmar Resort fue el primer complejo, y a partir de ahí, el legado no dejó de crecer, logrando a través de los años expandir la Colección Solmar. Actualmente, cuentan con seis resorts: Grand Solmar Land´s End, Grand Solmar Pacific Dunes, Playa Grande, The Ridge at Playa Grande, Grand Solmar the Residences; un campo de golf: Solmar Golf Links; la Fundación Solmar, y algunos restaurantes como: Fiore Bakery & Coffee, Romeo & Julieta Ristorante y Pícaro Garden Cuisine.
Más tarde, todos disfrutaron de una exquisita cena que se vio envuelta en palabras de reconocimiento y felicitaciones, además de diversas sorpresas como un espectacular show de drones y una presentación de video mapping que contó la historia del grupo, esto proyectado sobre las impresionantes formaciones rocosas que arropan la propiedad.
La Sra. Charo Bulnes, presidente del Grupo Solmar, tomó el micrófono para brindar un cálido mensaje de agradecimiento por ser parte de este sueño que inició hace medio siglo, y por supuesto, también reconoció la impecable labor que realizaron sus padres, ya que si bien el inicio del gran legado se vio marcado por la visión del Sr. Bulnes, esto no habría sido posible sin el apoyo incondicional de su esposa, Doña Conchita Malo, quien se involucró sobre todo en la parte administrativa y financiera del negocio familiar. También aseguró que su trabajo se ve inspirado en la visión pionera y el amplio sentido social de su padre, encontrando su motivación en proporcionar experiencias inolvidables a los viajeros a la par que generar un ambiente de trabajo ideal, justo y bien remunerado, para sus más de 2 mil colaboradores, a quienes considera como familia Solmar.