DIVERSO 287
Cada edición diferentes profesionales de la industria nos comparten su opinión sobre un concepto que definen desde su perspectiva.
Hoy hablaremos de: LEALTAD
Directora General
Monkey Trip
“La LEALTAD es un pegamento que mantiene todo unido y fuerte ante cualquier adversidad.
Cuando la lealtad está en el juego, el equipo trabaja siempre en sintonía; cada uno va aportando lo suyo y por lo tanto, la empresa se convierte en este lugar donde todos quieren estar. Los clientes también lo perciben, ya que se crea un ambiente que irradia confianza y compromiso, y eso, a largo plazo, se traduce en éxito.
Es crear un ambiente en el que todos se sientan valorados, donde cada idea siempre cuenta. A veces nuestro propio equipo puede llegar a conocer más nuestra empresa que nosotros mismos, por esa razón, al brindarles total confianza, la lealtad aumenta en automático. Cree en ti y en tu equipo, serán los ingredientes secretos para cuidar este valor”.
Gerente de Ventas Corporativa
Sierra Madre Travel
“Desde muy pequeña, mi papá además de enseñarme y compartirme su amor por el turismo me dijo que en la vida hay que tener ética, compromiso, lealtad y responsabilidad, valores no negociables que me han acompañado durante mi vida personal y profesional.
Adicional al respeto y la pasión que le tengo a este medio, estoy convencida que la LEALTAD me ha permitido llevar una carrera de casi 15 años en el medio, ya que he sido leal a mí misma, a lo que pienso y proyecto, a la interacción con clientes, compañeros, proveedores y con mi círculo cercano.
La lealtad es un valor que consiste en el cuidado, respeto y defensa de lo que se cree y en quienes se cree; sea una causa, proyecto o persona, y confirmo que es no negociable”.
Delegada de la
Secretaría de Turismo de Huatulco
“Sin lealtad, no existes. En el tejido del turismo, la lealtad actúa como el hilo que une experiencias, servicios y destinos.
No solo se debe generar satisfacción y no solo debemos cumplir estándares; lo peor que podemos hacer para nuestros clientes, es generarles este sentimiento de repetición. Hablamos de personas, por ello de emociones, y ese es el verdadero objetivo y compromiso. Cuando nos enfocamos en generar un apego emocional, y lo logramos, podemos estar seguros de que el éxito a largo plazo estará garantizado.
Hoy en día con el amplio abanico turístico a nivel mundial, será la LEALTAD la que guíe a los turistas hacia destinos y empresas que han logrado dejar una huella en sus corazones, será pues la lealtad el arte de hacer turismo y no un simple viaje”.