MADRID LLEGA A GUADALAJARA
El destino español estuvo en la perla tapatía como parte de su roadshow por México. Reuniéndose con agentes de viajes y operadores en un desayuno-presentación para compartir las novedades y actividades que tiene la ciudad para sus visitantes.
Fue Fernando Villalba Torres, consejero de turismo de la embajada de España en México, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, para posteriormente cederle la palabra a Héctor Coronel, director de turismo del ayuntamiento de Madrid, quien en conjunto con Consuelo Sánchez, market manager Latin America & Portugal Travel Trade & Connectivity, narraron el sinfín de experiencias que se pueden vivir en los rincones y comercios madrileños.
SI LA VIDA FUERA UNA CIUDAD, SERÍA MADRID
Edificios históricos como el Palacio Real o la Plaza Mayor, sitios muy relevantes con siglos de historia, museos de renombre como El Prado o El Reina Sofía, una fusión gastronómica al igual que su misma esencia cultural y un nivel de artesanía excepcional desde tapices, sombreros y abanicos, son algunos de los atractivos que pueden encontrarse en la ciudad. Al igual que las actividades al aire libre, las tardes de cañas (cervezas) con los amigos, las compras en la Gran Vía, pueden estar en la lista de cosas por hacer de sus clientes.
De acuerdo con Héctor Coronel, uno de los grandes motivos por lo que los viajeros vienen a la ciudad de Madrid es por su estilo de vida, gastronomía, cultura, pero también la oportunidad de hacer compras.
LOS ACOMPAÑANTES
Para conocer con mayor profundidad la oferta turística, también estuvieron presentes diferentes empresas privadas de entretenimiento, hotelería y servicios, quienes en una dinámica de citas mostraron a los agentes de viajes todos sus atributos.
Viajar a la ciudad española de forma directa es posible con la conectividad de Aeroméxico en ciudades como Monterrey y Guadalajara con tres frecuencias por semana, y desde la Ciudad de México con dos vuelos diarios.