EL ADN DE GRUPO XCARET
Para conocer más acerca de la filosofía de Grupo Xcaret, pudimos entablar una amena conversación con Rodrigo Motavelazco, quien nos platicó acerca de su andar dentro de la industria, de la transición que ha vivido al convertirse en el director de ventas de los hoteles de la marca, y de algunas de las características que hacen que la compañía se mantenga a la vanguardia y en la preferencia de los viajeros.
Experiencia y tradición
Rodrigo cuenta con formación profesional en la industria turística, y una de sus metas fue poder pertenecer a Grupo Xcaret, algo que logró hacer realidad desde hace una década, y cuyo trabajo constante lo ha llevado a estar al frente de la operación de los parques, y este año, a asumir la dirección de ventas de los hoteles.
“Siempre fue aspiracional poder pertenecer a Grupo Xcaret, era como llegar a las grandes ligas, y no me equivoqué, tuve y tengo la fortuna de haber colaborado en proyectos importantes para el grupo, he encontrado crecimiento, desarrollo, y además, es un gozo todos los días poder representar a tu país con una marca que honra a la mexicanidad en su más alto nivel; eso para mí es un valor agregado, es ese famoso ´salario emocional´ en donde tengo la dicha de poder representar lo mejor de México a través de nuestras marcas”.
En equipo siempre es mejor
El reciente cambio ha sido una decisión estratégica por parte de la organización, para que todos sus líderes tengan una visión holística de la marca y sigan desarrollándose y mejor aún, adoptando más el ADN de Grupo Xcaret.
Este ha sido un factor clave que le ha permitido a Motavelazco ver nuevas oportunidades de negocio gracias a su expertiz en el segmento de los parques, algo que ha abonado para la creación de nuevas estrategias y el fortalecimiento en la operación de su nuevo cargo.
“La hotelería es un mundo complejo que estoy apreciando con mucho respeto, pero también debo decir que ha sido una transición y un proceso bien acompañado por nuestras direcciones ejecutivas y por la misma organización. Tenemos la fortuna de contar con grandes equipos comerciales que nos han permitido hacer este cambio sin comprometer el negocio”.
“Lo que más me gusta de Xcaret es su gente, somos una gran familia de casi 14 mil colaboradores en donde genuinamente compartimos un ADN que nos une más allá de lo laboral”.
Amor por México
Grupo Xcaret tiene muy arraigado el amor y respeto por la cultura mexicana, un hecho que han dejado en claro en cada uno de los productos que integran su basto portafolio, ya que desde su fundación hace más de 30 años, se han enfocado en promover un turismo recreativo y sostenible en los destinos de Cancún y Riviera Maya.
“Nuestro portafolio es amplio, tenemos nueve parques temáticos, excursiones a zonas arqueológicas, y una colección de hoteles que ha crecido desde hace cinco años y medio que iniciamos en el segmento hotelero. Nuestras tres propiedades son: el Hotel Xcaret México, enfocado en el segmento familiar; el Hotel Xcaret Arte, dirigido al segmento solo adultos, y nuestro pequeño bebé, la Casa de la Playa, una propiedad de solo 63 suites que busca el mercado de lujo con experiencias únicas“. – Agregó Rodrigo.
Lo anterior solo demuestra que la compañía se mantiene en expansión y en un crecimiento constante, buscando siempre sumar valor a sus productos existentes y trayendo nuevas propuestas en el tema de generar un turismo sostenible.
“Xcaret me ha enseñado a liderar con pasión, a ser un líder humano y a compartir mi amor por México en otras latitudes”
– Rodrigo Motavelazco, Director de Ventas de Grupo Xcaret