SANGRE DEPORTISTA Y VIAJERA: JORGE LEANZA, DIRECTOR GENERAL DE MEGA TRAVEL OCCIDENTE
Muchos de nosotros hemos adoptado algunos hábitos de nuestros padres, como la pasión por los deportes, cocinar, escribir, tomar fotografías, entre otros; y podríamos seguir descubriendo que a veces compartimos similitudes que no habíamos notado.
Al conversar con Jorge Leanza, director general de Mega Travel Occidente, nos dimos cuenta de que debido a la pasión que tenía su padre por el fútbol, y el hecho de haber comenzado a explorar el mundo desde temprana edad, lo llevarían a incorporar en su futuro un negocio que no solo vende viajes, sino también la oportunidad de disfrutar de eventos deportivos de talla mundial.
CÍRCULO CENTRAL
Originario de la Ciudad de México, Jorge es licenciado en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, una carrera que en la actualidad es muy importante para los negocios, ya que permite crear una imagen atractiva a los productos y llamar la atención de los futuros clientes. Sin embargo, antes de que su trayectoria se convirtiera en el éxito que es ahora, sus pasos en el mundo de los negocios comenzaron en La Pampa, uno de los primeros restaurantes argentinos en la CDMX, el cual fue fundado por su padre y donde trabajó durante un período de su juventud.
LÍNEA DE MEDIO CAMPO
A la edad de 18 años, Jorge tuvo que decirle adiós a su padre, tomar las riendas del negocio familiar y a su vez, ser el apoyo de su madre.
“EL CONSEJO QUE ME DIO MI PADRE FUE QUE REPLICARA LAS MISMAS ENERGÍAS QUE DEDICABA EN EL FÚTBOL AL ESTUDIO. PARA ÉL, QUE YO ESTUDIARA ERA MUY IMPORTANTE, YA QUE ME ASEGURABA QUE OBTENDRÍA UN ABANICO DE POSIBILIDADES PARA MI FUTURO”
Sin dejar atrás lo que un día le dijo su padre, Jorge culminó sus estudios y emprendió su camino en el turismo, una travesía que comenzó a los 22 años con el entusiasmo por lo nuevo y el deseo de verse cumpliendo sus objetivos y ahora, después de tres décadas lo vemos creando nuevas ideas y proyectos.
TERRENO DE JUEGO
Mega Travel Occidente llegó hace 20 años a la Perla Tapatía, un proyecto de la mano de Jorge y Marco Calleja (Q.E.P.D.), que surge a través de una interesante plática con Ercan Yalzin, director general de Mega Travel.
La marca ha experimentado un constante crecimiento y evolución a lo largo de los años, mostrando a una gran cantidad de viajeros el Efecto Mega. Desde lugares lejanos, paisajes impresionantes, entretenimiento deportivo, musical y cultural; entre muchos otros, que invitan a vivir experiencias interesantes.
“LO QUE TE PROPONGAS EN LA VIDA, LO VAS A LOGRAR. NO HAY LIMITANTES PARA AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN DESEOS DE APRENDER Y CRECER”
Actualmente, Mega Travel se ha visto en una gran expansión en diferentes partes del mundo, desde Europa, Asia y Latinoamérica.
LOS ARCOS
Una de las virtudes que se busca de forma persistente en muchos aspectos de la vida, es la lealtad. Jorge nos afirmó que es parte importante del trabajo en equipo y lo que ha potenciado a la empresa; así como el saber escuchar críticas y hacer frente a los errores.
Como líder de una empresa, en ocasiones toca ser el árbitro del partido y puntualizar las reglas del juego; sin embargo, es un papel fundamental para hacer del juego el más justo para todos los miembros del equipo.
LÍNEA DE META
La pasión es un sentimiento fuerte que nos mueve y nos impulsa. Ese sentir estuvo presente desde muy pequeño en las acciones de Jorge, desde viajar a muy temprana edad e interesarse por el deporte, que va más allá del fútbol, e incluye disciplinas como el tenis, baloncesto o golf, por mencionar algunas.
EL GOL
Cuando has trabajado tanto por un objetivo, en ocasiones es probable que olvidemos un poco el sentarnos a la mesa y simplemente disfrutar del momento entre amigos, la familia o incluso uno mismo.
Algo que tiene muy claro el director general de Mega Travel Occidente, es que la vida es muy breve, y debe atesorarse cada instante por simple que sea. Compartir con los tuyos los placeres más sencillos, como esas reuniones en donde te paras frente al asador y conversas de cualquier cosa; ya sean temas en común, pasatiempos, o aquello de lo que casi no hablas con nadie.
Sea quien sea la persona o personas con la que tengas la dicha de ser y estar, disfrútalas. Explora el mundo y maravíllate de todo lo que tiene para ofrecer.
“MI FILOSOFÍA DE VIDA ES MUY SENCILLA: VIVIR CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO Y ATREVERSE A DESCUBRIR NUEVOS LUGARES, GASTRONOMÍAS, CULTURAS, Y SER UNA BUENA PERSONA”