CARTA EDITORIAL 280
Tener la posibilidad de conocer personas alrededor del mundo es una de mis partes favoritas al viajar, el compartir con la gente la calidez de mi país, las divertidas anécdotas y todas las bondades y riquezas de las que somos tan afortunados por tener, desde playas preciosas, platillos únicos y paisajes sorprendentes.
Nuestro trabajo nos lleva a mostrarles a ustedes, agentes de viajes lo que otros sitios tienen para ofrecer y, que de esta forma sus viajeros tengan la oportunidad de no solo seguir descubriendo México, sino de llevarlo consigo a otras fronteras.
Lo comprobamos en esta edición con las maravillas de Colombia y Cuba; la gastronomía de Puerto Vallarta o las actividades que pueden hacer en Florida o en Texas.
En esta ocasión tenemos la fortuna de contar con la participación de Rogelio Soria, a quien agradecemos por darse el tiempo de compartir con nosotros este espacio.
RECUERDOS QUE GENERAN EXPERIENCIA
En mis primeros años de carrera en la CDMX, buscaba una opción para conocer gente. La licenciatura en turismo fue este punto de partida para enfrentarme al mundo a través de los ojos del turista, desde diferentes ámbitos, latitudes y experimentando a través de la cultura y formas de pensar.
En una época de cambios, donde se habla de la diversidad como herramienta cotidiana que modifica la experiencia de la persona a través de la visión de la sociedad, no podemos olvidar que la esencia de nuestro turista radica en encontrarse con nueva gente y puntos de vista diferentes, pero sin perder lo que nos hace únicos, una vasta cultura, amplia gastronomía y los espacios que muestran al extranjero una paleta de colores en este mismo territorio.
México es sin lugar a duda el mejor lugar a nivel mundial para conocer todo lo que he mencionado, y ahora, aquel chico que buscaba conocer más personas a través del turismo, hoy se encuentra en un punto donde puede darles a esas personas un poco de lo mucho que ha aprendido desde el orgullo de ser mexicano.
A través de esa experiencia se va forjando la posibilidad de ser diferentes, de hacer las cosas mejores, algo que también celebro con ABZ Turístico, quienes se han convertido en un referente de la publicidad y de la información a nivel nacional en el gremio turístico, que buscamos lo último en las tendencias de nuestro segmento.
Seamos parte de ese pequeño grano de arena que significa darle a conocer al turista todas las bellezas que tiene nuestro país, generemos una oleada de confianza que es justo lo que necesitamos en estos tiempos tan complicados y que nos llevan a requerir de nuevas herramientas para poder tener un negocio que ofrezca experiencias de vida a todo aquel que, como aquel joven, busque la posibilidad de conocer más gente.
Rogelio Soria
Gerente de ventas de
Grand Matlali Riviera Nayarit