CARTA EDITORIAL 274
Esta es la primera carta del año y puedo decirles que 2022 estuvo lleno de grandes aprendizajes y momentos inesperados que nos han hecho ver la vida de manera distinta, y nos han permitido crecer de forma personal y laboral.
Este último implica un arduo trabajo de capacitación, constancia y disciplina. Una vez hablábamos de adaptabilidad, esta también es parte del proceso, sobre todo por los cambios que han ocurrido con el paso del tiempo. Ya no se aprende de la misma manera y las nuevas formas de presentar productos han tenido un giro impresionante.
Para hablar de ello, tenemos el placer de contar con la participación de Claudia Rasgado, gerente general de Operadora Ticket, quién comenta sobre lo fundamental que es trabajar en nosotros mismos y obtener conocimientos que permitan brindar un servicio de calidad.
De esta forma comenzamos 2023, con recuentos de celebraciones que se viven gracias a ese esfuerzo y profesionalismo; con objetivos cumplidos y los que se esperan desarrollar en este año.
Mis mejores deseos para sus nuevos proyectos y aventuras.
Marisol Chávez
Editora
ABZ Turístico
Hoy en día la demanda de servicios turísticos se puede ver afectada por la falta de capacitación cualificada en los profesionales del medio. En un mundo que crece de manera acelerada en los medios digitales, donde cada día el cliente se adecua a la compra de servicios turísticos en medios electrónicos, es prioritario que quien se dedica a la venta B2C realmente se prepare, diversifique su oferta, tenga plena preparación y conocimiento de sistemas de venta online.
Así como del manejo de sus redes sociales, implemente su análisis de mercado al igual que el perfilamiento de su cliente. La constancia en cada uno de estos procesos le dará un target distinto ante pasajeros cada vez más exigentes al momento de planear sus viajes.
El principal objetivo de un profesional de ventas es sin duda el capacitarse de manera consiente, retomar pasos básicos como prospectación de clientes, seguimientos y algo fundamental: la post venta.
La competencia se vuelve cada vez más grande, por ello, si los asesores de viajes no se quieren ver desplazados de manera inmediata y ser parte del peregrinar de gente que pasó sin pena ni gloria en nuestro hermoso medio, deben invertir en su preparación profesional, de calidad y bien enfocada para que su labor y la imagen de su empresa se vea favorecida, inspirando confianza de la gente para poder reservar sus viajes con la tranquilidad de que quien le atiende y asesora es un profesional en toda la extensión de la palabra.
Es momento de potencializar nuestra profesión y dejar atrás las ideas limitantes.
¡JUNTOS HAGAMOS TURISMO!
Claudia Rasgado
Gerencia general
de Operadora Ticket