Buenas prácticas con Grupo Mexjal
Para hacer que una empresa funcione de la mejor manera es importante tener el respaldo de un equipo de trabajo sólido, pero también, el incluir una filosofía que cuide no solo el bien común de la marca, sino que de igual forma vele por los intereses de cada uno de sus colaboradores; esto lo tiene muy presente Manuel García, director general de Grupo Mexjal, quien nos cuenta cuáles han sido los pilares que hacen que su operadora y consolidador aéreo funcionen y se desarrollen como una perfecta orquesta, siempre brindando el mejor servicio y calidad posible a cada uno de sus clientes.
Acciones asertivas
Manuel y Alicia Villena, encargada del departamento de Recurso Humanos (RR.HH.), nos comparten que Mexjal es una empresa que se basa por tres pilares fundamentales que han denominado “Buenas Prácticas”.
Entre ellas se encuentran el cuidar las formas de comunicación (verbal y no verbal); en ser una empresa inclusiva con políticas de no discriminación, esto abarca desde no imponer un código de vestimenta, aceptar a personas sin importar su edad, experiencia o preferencias sexuales, y en buscar que el cliente tenga un mayor engagement (conexión emocional).
“Cada día buscamos la mejora continua”, destacó Manuel, y cada que alguien se integra a la familia Mexjal, les brindan una capacitación que se complementa con una charla informativa en donde les piden que tengan ciertos criterios que empaten con la filosofía de la empresa, así pueden seguir generando un ambiente interno lleno de cordialidad y con procesos de trabajo optimizados.
“Mexjal crea un sentido de pertenencia en cada uno de sus colaboradores, todos vivimos y disfrutamos los valores de la empresa y la filosofía que el mismo Manuel nos ha transmitido desde que ingresamos, todo esto refuerza el buen ambiente laboral, hace que todos nos la llevemos bien, y que se sienta un auténtico gusto por venir a trabajar”, agregó Alicia.
La filosofía se ve reflejada
El apoyo siempre es constante, y esto nos lo han reforzado parte del equipo de trabajo de Grupo Mexjal, quienes de viva voz nos contaron cómo ha sido su experiencia de laborar dentro de la empresa.
Luz Guzmán
Consultora de ventas
“Ingresé hace un año tres meses como auxiliar de ventas, sin embargo, ahora me desempeño como consultora de ventas.
Mexjal es un lugar muy agradable para trabajar, he crecido mucho y una de las cosas que más me gustan es que saben reconocer tu esfuerzo y desempeño; generan un ambiente que te impulsa a crecer siempre, no solo profesionalmente, sino que hasta de manera personal.
Nuestros jefes directos y directores nos apoyan a que sigamos en una mejora constante y a resolver cualquier problema que pueda surgir… realmente disfruto mucho estar aquí”.
Daniela Martínez
Área administrativa
“Tengo cuatro años trabajando aquí y puedo decir que Mexjal es una empresa con un amplio sentido familiar, siempre nos arropan y el trato laboral es estupendo. El compañerismo es uno de los pilares, nos permiten hacer reuniones que abren el espacio a la convivencia con todo el equipo. Otra de las cosas que me gustan es que son muy comprensibles y empáticos, sabemos que podemos acercarnos a ellos a externar nuestras inquietudes y nos van a escuchar.
Agradezco haber llegado a un trabajo donde te tratan bien, donde tienes facilidades y libertades; se agradece que nos escuchen, respeten las opiniones y estén al pendiente de nuestras necesidades”.
Stefany Amezquita
Supervisor administrativo
“Llevo cuatro años en Grupo Mexjal, y en este período que tengo en la empresa puedo afirmar que ha sido una muy buena ya que cuando entré, tenía cero experiencia y aquí la he ido adquiriendo y he podido escalar. Una de las razones por las cuales me gusta laborar aquí es por el buen ambiente laboral que hay internamente, todos nos llevamos muy bien, nos apoyamos, somos proactivos, innovadores y unidos, eso hace que a diario te den ganas de ir a trabajar”.