Joel Rodríguez, el nuevo integrante de la familia NaturLeón en San Luis Potosí
Un nuevo miembro se ha incorporado a las oficinas de NaturLeón en San Luis Potosí, se trata de Joel Rodríguez, originario de esta ciudad y viajero desde joven quien ha tomado la batuta como el nuevo gerente regional.
Su amor por el turismo comenzó con viajes familiares por carretera, lo que le permitió ir visitando diferentes lugares, conociendo gente, culturas y claro ¡comida!, desde ahí su cariño se fue cultivando hasta que la vida lo llevó a incursionar de manera profesional en el medio y su trayectoria lo ha llevado a integrarse a la familia NaturLeón.
Primeros escalones
En un inicio su primera opción de carrera fue Sistemas Computacionales, sin embargo, el turismo tenía un espacio en su corazón, así que al término del primer semestre solicitó su cambio.
Con el tiempo pudo incursionar en su primera experiencia en el turismo, Joel nos cuenta que fue en una agencia de viajes donde aprendió lo que conlleva la atención a cliente, y tras adquirir conocimientos, su alma viajera lo hizo moverse a Puerto Vallarta.
“En 2003 me gané una cortesía cuando estaba trabajando en la agencia, visité Puerto Vallarta y al siguiente año tomé mi mochila y me fui a buscar vacantes para trabajar”.
Con poca experiencia pero con mucha energía para salir adelante, Joel estuvo persistiendo a pesar de obtener varias negativas, su objetivo era claro: continuar desenvolviéndose en la atención al cliente.
“Estaba muy interesado en estar en el departamento de recepción de Plaza Pelicanos Club Beach Resort, el trato con la gente e interactuar con ellos es lo que me gusta. Afortunadamente un mes después me contrataron”.
Después de poco más de un año en esa área, la posibilidad de conocer la dinámica de ventas hizo su aparición; al llegar una nueva gerente de ventas a la propiedad, le ofrecen la oportunidad de pasar al puesto de Tour & Travel, un paso significativo en su carrera que lo hizo sentir como pez en el agua.
Adiós Puerto Vallarta
Hay ocasiones en que creemos que los recorridos tienen que ser de manera recta, sin embargo, hay circunstancias que nos hacen cuestionarnos y comenzar a trazar nuevos caminos.
En 2017, tras casi 14 años laborando en el departamento de ventas, Joel narra que hubo un momento en que tuvo que plantearse nuevos retos junto a su esposa, quien también se dedica al turismo, y entre pláticas toman la decisión de dejar Puerto Vallarta y trasladarse a San Luis Potosí.
“Las decisiones siempre las tomamos en conjunto, para mí es importante la opinión de mi esposa y ella quería abrir su agencia de viajes, así que nos decidimos por San Luis Potosí, y ella se fue primero para comenzar con los trámites de permisos, búsqueda de local, etc.”, explica Joel.
Con los planes de traslado en mente, nos cuenta que esperaba irse en el mes de agosto, no obstante, en el mes de marzo debido a un cambio de administración sale de la empresa.
“Mi jefa muy formal y con mucho cariño redactó un correo hacia nuestros socios comerciales, en ese e-mail explicaba mi salida del hotel y daba gracias por los años de servicio. Entonces, recibo una llamada de la operadora mayorista System, en donde me ofrecen trabajo, y por fortuna en San Luis Potosí”, comenta Joel.
¡Hola NaturLeón!
Fue en febrero del 2022 cuando NaturLeón llega a su vida por medio de una llamada de Alonso Yerena, director general de la mayorista, a quien ya conocía como socio comercial cuando trabajaba en el hotel.
“Alonso me llama y me invita a ser parte de la familia NaturLeón, le dije que sí me interesaba y agendamos para reunirnos en León, Guanajuato; cuando fui a la entrevista, no fue la típica formalidad, sino una reunión de amigos, platicamos sobre todos los temas y quedamos en que me mandaría la propuesta”, señala Joel.
“No pude dormir ese día, tenía muchos nervios y emoción, pues pensé: que padre que esté llegando esta oportunidad, justo en un momento donde me cuestionaba qué era lo que seguía para mi carrera”.
Alonso siempre estuvo abierto para cualquier inquietud o duda que pudiera tener, y al final, después de un par de días tomamos la decisión y ahora soy parte de esta gran familia, menciona con una sonrisa.
“No me queda más que agradecerles por creer en mí, y mi mejor manera de demostrárselos será dándoles los resultados que ellos buscan, no solo en el crecimiento de la empresa, sino en varios sentidos: amistad, confianza y lealtad”.
Equipo San Luis Potosí
A pesar de que el primer contacto con el equipo de NaturLeón en San Luis Potosí ha sido solo por correo, ya existe una confianza con la que pueden trabajar. “Puedo dirigirme a ellas para pedirles ayuda o consejos, aunque nuestra comunicación ha sido de forma virtual, sé que son unas personas dedicadas y comprometidas que han trabajado mucho por la oficina y mi objetivo es aportar mi granito de arena para crecer juntos”, expresa con alegría.